- Que Acción Juvenil juegue el torneo de ascenso prestigia aún más el campeonato pero también significa un momento histórico de la entidad “aurinegra”, ¿cómo lo asimilan a nivel dirigencial?
El momento es histórico por la pérdida de la categoría pero ya pasó el duelo y el entusiasmo sigue siendo el mismo de cara a la pretemporada con la preparación, los refuerzos, ver quién te toca en cada fecha del fixture. Estamos ansiosos y esperando que llegue el primer domingo para salir a la cancha. El fútbol es el mismo en todas las categorías y está todo muy parejo. Estamos contentos y entusiasmados.
- Llega Morsino para dirigir al equipo, ¿cuáles fueron los puntos que tuvieron en cuenta a la hora de esa elección?
Pensamos que Víctor era la persona indicada para este momento porque sabemos que es buen armador de grupos, porque conoce muy bien las dos categorías de la Liga, conoce a los dirigentes y es una persona convocante para los refuerzos. En Víctor hemos encontrado un amigo, me ha sorprendido desde el punto de vista humano y está haciendo un buen trabajo de preparación tanto él como los profesores Ceballos y Godoy.
- En el plano institucional ha asumido como nuevo presidente; ¿cómo lo toma a nivel personal?
Para mí, siendo tan joven (35 años), es un halago. Pero el mérito de todo esto pasa por el resto de los dirigentes del club y de las instituciones que colaboran como la Municipalidad y las empresas que nos ayudan. Si bien el descenso fue algo histórico, a diferencia de otras situaciones, se ha dado en un marco de orden deportivo, institucional y económico, y eso aliviana un poco la tarea.
- A modo de broma, dicen que es un presidente muy futbolero y pasional…
Futbolero sí, pasional hasta cierto punto. No me van a ver colgado de un alambrado ni a los gritos… bah, espero que no me vean (risas)… Me gusta mucho el fútbol, consumo mucho fútbol, no tengo historia en el fútbol. Me siento una palabra autorizada en la tribuna, pero de ahí no paso.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque