El Club Deportivo Juventud Unida de Coronel Baigorria es una de las dos instituciones que ampliará el número de equipos que formen parte del Torneo Oficial de Primera División B que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y que arrancará el próximo 7 de abril con el inicio del Torneo Apertura.
Presidido por Martín Meneghello en lo institucional y comandado por Ariel Irastorza en lo futbolístico, la tradicional “juve” viene de consagrarse campeón de la Liga Mitre que se realizó en la localidad de Elena. Precisamente, ese título fue una de las cuestiones que motivaron a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a meterse de lleno nuevamente en el fútbol regional. “Estamos incentivados porque participamos de la Liga Mitre y nos fue muy bien ya que fuimos campeones. Eso nos incentivó porque vimos que teníamos un grupo de jugadores muy buenos, con muchas ganas de jugar y tanto el club como el pueblo necesitaban del fútbol. Hemos hecho un esfuerzo y estamos muy contentos de volver. Esperamos hacerlo de la mejor manera”, dijo al respecto Luis Bringas, vocal en la institución, durante la reunión en la que se realizó el sorteo del certamen.
Al margen del retorno a primera división, el dirigente resaltó el trabajo en inferiores. “Siempre estamos trabajando con Infantiles y Juveniles. Durante todos los años lo hemos hecho con cinco categorías. En 2011 hicimos hasta Sub 17 y parte de esos jugadores van a integrar el equipo de primera división y cuarta”, comentó.
En efecto, el plantel superior de la escuadra con la “V” en el pecho será una mixtura de futbolistas de experiencia, entre ellos Juan Lapis, Emilio Zabala, Cardozo y Mario Cordero, y jóvenes valores de la institución: “hemos armado un lindo equipo y creo que vamos a hacer una buena participación”, señaló esperanzado el dirigente.
Objetivos e infraestructura
Más allá de la ilusión de campeonar que tendrán todos los equipos, en Juventud Unida una de las metas principales pasa por el rodaje de los valores locales. “Utilizar a los juveniles que hemos preparado durante todos estos años y darle a los chicos la posibilidad que tomen experiencia”, afirmó al respecto Bringas y agregó: “con el transcurrir del torneo la van a ir adquiriendo y el año que viene seguramente que vamos a hacer un mejor campeonato”.
Sobre el estadio, indicó que actualmente realizan tareas en la zona de vestuarios y que se ha trabajado en el piso de la cancha: “lo hemos mejorado bastante”, aseguró.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque