(Especial “El Crack”, General Cabrera).- Tiene 21 años, es un delantero netamente de área y llega desde Lima, Perú, para tratar de seguir creciendo como jugador. Se trata de Mario Ceballos Chiao, flamante refuerzo de Ateneo Vecinos Barrio Argentino de General Cabrera.
En este nuevo proceso, el debutante Director Técnico Gerardo Acuña ha apostado por refuerzos foráneos y en este caso deposito su esperanza de gol en el atacante incaico. Con cara de bonachón, una altura importante y un físico más bien delgado, el jugador se sumó al “tricolor” y se está poniendo a punto desde lo físico mientras aguarda la llegada del “transfer” que lo habilite para jugar (sería para la segunda fecha en el clásico contra Independiente Dolores). En dialogo con el programa deportivo “El Crack”, de Fm 107.1 LVA de General Cabrera, se presentó Ceballós y transmitía sus sensaciones:
-¿Cuál ha sido su camino en el fútbol?
-Yo comencé a los cinco años en la Academia Cantolao de Perú, a los 12 fui a Sport Boys y como juvenil estuve viajando y pase por Colonia (Alemania), Metz (Francia), luego volví a mi país donde debuto en primera del José Alves de Chipote y el último año y medio estuve en Deportivo Coopsol. Después de eso pensé en Argentina y llegue a Belgrano pero en un momento en el que el libro de pases está cerrado; me ofrecieron esta posibilidad y no la quise desaprovechar.
-¿Por qué decidiste dejar Perú?
-La situación del fútbol peruano desde lo económico no es buena, últimamente hay muchos conflictos con la agremiación y eso un poco me llevó a tomar la decisión. Aprovechando que tenía algunos contactos en la Argentina me vine hacia aquí.
-¿Qué diferencias destacas entre el fútbol peruano y argentino?
-Desde ya que el roce. Acá el fútbol es más físico, hay mucho contacto, la intensidad es otra y creo que al jugador le sirve de mucho para crecer.
-¿Cuál es su objetivo personal?
-Más que un objetivo personal lo realmente importante es que el equipó funcione, que sea protagonista, que pelee bien arriba. Si eso se da quiere decir que cada uno está haciendo bien su trabajo. El fútbol argentino tiene mucho prestigio y como te dije a cualquier jugador le sirve para consolidarse.
Redacción Al Toque