Banda Norte tuvo un inicio prácticamente inmejorable en el Torneo Apertura de Primera División A. Como local, derrotó 3 a 1 a Atlético Adelia María en el marco de la Zona Sur. El encuentro se disputó durante la calurosa tarde de domingo y fue controlado por Sergio Victorino.
El elenco dirigido por Guillermo Guendulain fue justo ganador y salvo en alguna esporádica ocasión nunca estuvo en discusión el triunfo sobre el “canalla”, que venía de jugar recientemente el Campeonato Provincial de Clubes, quedando eliminado en octavos de final.
Alejandro Piazza abrió el camino al triunfo a los 19 minutos del primer tiempo tras un tremendo remate de media distancia. El “verde” había avisado previamente con un cabezazo del goleador mencionado y también con las apariciones de Darío Aravena, el gestor del fútbol en el Parque Sarmiento.
Tras la conquista, el juego cayó en materia de intensidad y si bien Atlético intentó, no encontró los caminos para llegar al arco de Marcos Blenda; en parte por mérito de su rival pero también por propia impericia de los futbolistas “auriazules” en los metros finales.
La tónica del cotejo se mantuvo en el complemento y no extrañó que el “lobo” alcanzara el segundo a los 26. Mateo Busso desbordó por derecha y metió el centro… que terminó en gol porque la pelota se clavó en el palo más lejano del golero Pablo Pezzini. En los minutos finales llegarían las emociones que cerrarían la chapa del marcador; Maximiliano Muñoz marcó de penal con un fuerte disparo al ángulo superior derecho del arquero a los 38 (un instante antes, Luciano Vogliotti empujó a Ricardo Marinelli dentro del área y el juez no dudó) mientras que Román Echeverría descontó a los 42 luego de un error de Blenda y a partir de una asistencia desde la derecha de Luca Giacomelli, que le permitió empujarla a la red desde el área chica.
Banda Norte cerró el primer domingo regional feliz y le sobran motivos como para que la sonrisa sea grande. En la vuelta de Guendulain al club, el equipo jugó bien, tuvo criterio asociativo en lapsos del partido y contó con individualidades determinantes como para quedarse con los tres puntos. Atlético, en cambio, vuelve de capa caída a Adelia María aunque tanto el orientador como los jugadores tienen claro que esto recién empieza y que la revancha está a la vuelta de la esquina.
Síntesis
A.A. Banda Norte (3): Marcos Blenda; Rubén Curiotti, Fabián De Haes, Álvaro Farías, Maximiliano González; Mateo Busso, Carlos González (c), Néstor Cardetti; Darío Aravena; Damián Alaniz y Alejandro Piazza. DT: Guillermo Guendulain.
Club Atlético (Adelia María) (1): Pablo Pezzini; Juan Ignacio Sanchi, Maximiliano Carrera, Luciano Vogliotti (c); José María Gamba, Adrián Olguín, Roberto Villegas, Carlos Aguilar; Luca Giacomelli; Juan Colomina y Marcelo Siliano. DT: Mario Menardi.
Goles: en el primer tiempo; 19’ Piazza (BN). En el segundo tiempo; 26’ Busso (BN), 38’ Muñoz –de penal- (BN) y 42’ Echeverría (AM).
Cambios: en el segundo tiempo; 8’ Pablo Bosco por Olguín (AM), 21’ Bruno Giacomelli por Aguilar (AM), 26’ Román Echeverría por Bosco (AM); 28’ Maximiliano Muñoz por Aravena (BN); 34’ Ricardo Marinelli por Piazza (BN) y 39’ José Soneira por Busso (BN).
Árbitro: Sergio Victorino.
Tercera división: A.A. Banda Norte 1 – Club Atlético (Adelia María) 1.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque