(Reducción).- Una tarde cargada de sensaciones emotivas y alegres fue el contexto del choque que marcó el arranque del Torneo Apertura de Primera División B en la localidad de Reducción. Deportivo Municipal volvió al círculo regional luego y cayó en el debut por 2 tantos contra 1 ante el flamante conjunto de Juventud Unida de Río Cuarto, ex Club Transporte.
Fabricio De Yuani, en su versión de atacante, fue el autor de las conquistas en la escuadra que dirige Julio Titarelli mientras que el ingresado Leandro Sosa había empatado transitoriamente para el local.
Alrededor de 400 personas se dieron cita este domingo en el Polideportivo Municipal de aquella localidad para asistir al acto inaugural del certamen que tuvo como protagonistas principales a dirigentes anfitriones y visitantes, al presidente de la Liga Regional de Fútbol, Norberto Ferrero, y al intendente Jorge Graciano.
Tras la ceremonia llegó el ansiado fútbol, que tuvo en el primer tiempo al conjunto riocuartense mejor parado y con varias oportunidades como para abrir el marcador. La experiencia de los dirigidos por Titarelli pesaba ante el juvenil elenco de Reducción y la participación de jugadores como Diego Maurino, Aldo Lucero, Sergio Rivarola y De Yuani hacía la diferencia en el juego pero no el marcador. Deportivo Municipal se fue soltando tras la primera media hora y Mayco Cabrera intentó ser la manija del equipo aunque en general, al dueño de casa, le costó llegar con aplomo a los metros finales.
El segundo tiempo llegó cargado de emociones y con ratos de buen juego. La escuadra de Sergio Garay se dio cuenta que estaba a la altura de las circunstancias y fue a buscar el arco rival. En el afán de ir dejó espacios en el fondo y tras una enorme habilitación de Maurino, De Yuani marcó el primero, de contragolpe, a los 9 minutos. El local reaccionó rápido y alcanzó la paridad a los 16 a través de Sosa (sesenta segundos después de haber ingresado) luego de un envío desde la derecha.
El partido entró en suma paridad aunque con el correr de los minutos, Municipal se fue adueñando del dominio y contó con situaciones como para ponerse arriba. Sin el andamiaje de la primera parte, la “juve” también puedo aumentar a través de un tiro libre de Maurino que dio en el travesaño. El partido se moría y parecía que el punto premiaba a ambos ya que se dividieron un tiempo en cuanto a la predominancia y los merecimientos. Sin embargo, Maurino volvió a mostrar su calidad, habilitó nuevamente a De Yuani y éste no perdonó cuando el reloj indicaba el minuto 47.
No hubo tiempo para mucho más en un emotivo encuentro. El visitante festejó alocado, quizás un premio inmerecido, y se fue con la emoción a flor de piel porque inició la temporada con una victoria y seguramente dará pelea. Deportivo Municipal hizo una buena presentación, fue de menor a mayor; los nervios y tal vez la inexperiencia le jugaron una mala pasada a la formación que viste de amarillo y granate pero demostró que tiene su potencial y que será un escollo complicado para los restantes equipos de Primera B.
Síntesis
Deportivo Municipal (Reducción) (1): Elio Mora; José Azat, Jorge Garay, Pablo Riveri (c), Nicolás Ban; Carlos Criado, Marcos Rivarola, Juan Oviedo, Mayco Cabrera; Héctor Cabral y Pedro Oviedo. DT: Sergio Garay.
Juventud Unida (Río Cuarto) (2): Juan Aballay; Federico Torres, Iván Pereira (c), Nicolás Rucci; Iván Salgado, Diego Maurino, Aldo Lucero, Mariano Mandorlini; Sergio Rivarola, Bruno Titarelli; Fabricio De Yuani. DT: Julio Titarelli.
Goles: en el segundo tiempo, 9’ y 47’ De Yuani (JU); 15’ Sosa (DM).
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Leandro Sosa por Pedro Oviedo (DM); 16’ Santiago Heredia por Juan Oviedo (DM); 26’ Patricio Leal por Rivarola (JU); 33’ Jonatan Aguero por Azat (DM); 34’ Jesús Nieto por Titarelli (JU); 43’ Cristian Varela por Mandorlini (JU).
Árbitro: Juan Irusta.
Tercera división: Deportivo Municipal 1 – Juventud Unida 0.
Estadio: Polideportivo Municipal de Reducción.
Redacción Al Toque