(Especial “El Crack”, General Cabrera).- Ante un marco multitudinario de público que peregrinó desde temprana hora al Estadio José Mellano, Ateneo Vecinos se apoderó del clásico de General Cabrera goleando 3 a 0 a Independientes Dolores.
El partido comenzó favorable al local que se mostró solido en defensa, con criterio en la mitad de la cancha y mucha movilidad en ataque. Precisamente la dupla ofensiva fue la artífice del primer gol a los 9'. En una de las tantas apariciones por izquierda de Maxi Ractoret, mandó un centro quirúrgico al corazón del área que cabeceó impecablemente Maxi Foggia para meterla en el ángulo superior derecho del arco “rojo”. Con la fórmula Foggia-Ractoret el “tricolor” fue un constante peligro para la defensa contraria.
La visita fue la contracara, que con juego impreciso y hasta cierto nerviosismo tenía muchas dificultades para conseguir juego asociado. Sólo algunas buenas intenciones de Aníbal Celaye y Gustavo Silva exhibió Dolores y con remates de larga distancia acercó algo de peligro sobre Franco Herrera.
Cuando el partido se equiparaba por la voluntad de los dirigidos por el “profe” Concari llegó la jugada que marcó el punto de inflexión en el partido. En el minuto 44', Pablo Irazoqui ensayó un centro por el sector derecho que fue directo a la posición de Maxi Ratazzi. El arquero se lanzó hacia adelante para embolsarlo pero midió mal y el balón se filtró por debajo de su cuerpo para el 2 a 0. Golpe letal con el que se fueron al descanso.
En el complemento Dolores adelantó sus líneas necesitado del gol que le diera vida en el clásico. Optó por jugar con tres delanteros con el ingreso de Kevin Cáceres y fue arrinconando a Ateneo con más ganas que fútbol, quedando muy expuesto para la contra. La “furia roja” llegaba sin claridad y Ateneo dispuso de mucho espacio para contragolpear. A los 22' un remate de Cristian Aguirre, que se desvió en su trayectoria, obligó a una estirada magistral de Ratazzi.
Preso de la impotencia, la visita sufrió las expulsiones de Nicolás Chiaramello (39'), Darío Gallardine (41'), ingresados ambos en el complemento y para peor se sumó la lesión de Cristian Toledo cuando ya se habían agotado las variantes.
A pesar de los tres hombres menos Dolores fue y como era de esperarse Ateneo se lo hizó pagar caro. Una gran asistencia de Daniel Moscarella -debutante- para Foggia que no perdonó a los 48´ para el 3 a 0 final.
El festejo fue para los del “toro” Acuña que pudieron recuperarse del traspié sufrido en el debut. Para Dolores fue una costosa derrota ya que además de asimilar el golpe deberá rearma el equipo para el siguiente partido.
Síntesis:
Ateneo Vecinos (3): Herrera; Astrada, Vidal, Muñoz, Maffini; Aguirre, Irazoqui, Bonni, Vargas; Ractoret y Foggia. DT: Gerardo Acuña.
Indep. Dolores (0): Ratazzi; Toledo, Zabala, Costamagna, N. Silva; Franco, López, Ghio; G. Silva; A. Celaye y Tanussi. DT: Alberto Concari.
Goles: a los 9' PT Maximiliano Foggia (AV), 44' PT Pablo Irazoqui (AV) y 48' ST Maximiliano Foggia (AV).
Cambios: En Ateneo: Moscarella x Bonni, J. Foggia x Muñoz y Peralta x Vargas. En Dolores: Cáceres x G. Silva, Gallardine x Franco y Chiaramello x Zabala.
Incidencias: expulsados a los 39' ST Chiaramello (AID) y 41' ST Gallardine (AID).
Arbitro: Carlos Boccolini.
Reserva: Ateneo 3 – Ind. Dolores 1.
Cancha: Estadio José Mellano, General Cabrera.
Fotos: Julio Rivoira
Redacción Al Toque