4 - 4 - 4
El saldo del clásico para Independiente Dolores fue negativo por donde se lo analice. Además de verse superado tanto en Primera como en Tercera División, sufrió por las expulsiones y lesiones recibidas. El puesto de defensor lateral derecho fue el más afectado ya que Maxi Gatica vio la roja en el preliminar, Nicolás Chiaramello en el duelo principal y Cristian Toledo -titular- abandonó la cancha por un esguince de tobillo. ¿Quién ocupará esa posición contra Atenas?. Las mayores chances serían para el polifuncional juvenil Gastón Franco.
Seguridad privada
Para tamaño acontecimiento deportivo, se dispuso un operativo policial dotado de 20 efectivos -6 de Guardia de Infantería- pero Ateneo Vecinos contrató seguridad privada para reforzar el control en los accesos. Su tarea fue la recepción de las entradas para evitar el ingreso de público que no haya abonado su boleto.
Un susto para Zabala, ¿le llegará el turno a Premet o Argüello?
El choque absolutamente casual en las alturas de Juan Carlos Zabala con Damián Vidal dejó como saldo en el defensor de Independiente Dolores un corte en el párpado superior derecho que demandó cuatros puntos de sutura y se presenta como una incógnita con miras al próximo compromiso. Para su reemplazo hay que descartar a Darío Gallardine expulsado. Teniendo en cuenta esto, sino llega Zabala podría debutar Guillermo Premet, refuerzo llegado de Estudiantes (recuperado de un desgarro), o a Alejandro Argüello, quien retorna después de estar a préstamo en Santa Paula.
Pablo Medina, presente
El clásico tuvo varios momentos emotivos y uno de ellos fue el tributo que ambas hinchadas brindaron a Pablo Medina. Este hincha, que formó parte de ambas hinchadas, perdió la vida en un fatal accidente hace poco tiempo y ambas parcialidades quisieron recordarlo en este momento deportivo especial para la localidad. Dolores desplegó una enorme bandera -que pertenecía a Medina- a la cual le inscribieron en el centro: “GRACIAS PABLO”. Ateneo hizo entrega de una camiseta oficial encuadrada que también llevaba grabado el nombre de Pablo Medina. Todos los hinchas, sin distinción de colores, se fundieron en un solo aplauso recordando su memoria.
Los que fueron parte y los que se lo perdieron
El clásico sirvió para ver algunas caras nuevas. En Ateneo hizo su estreno el volante correntino Daniel Moscarella, quien alternó momentos y asistió a Foggia en el tercer gol. Por Dolores se pudo ver desde el arranque al gigenense Adrián Ghio, quien como todo el equipo no gravitó en el desarrollo. Los que no pudieron jugar por no estar habilitados fueron el delantero peruano Mario Ceballos -difícilmente siga en el “tricolor” por problemas de transfer- y Gustavo Farías -su pase pertenece a Talleres de Córdoba y todavía no ingresó a la liga para poder vestir la camiseta de la “furia roja”-.
El marco de público, imponente
Más de mil personas estuvieron presentes en el Estadio “José Mellano”. El brillo que no tuvo el partido por su juego si se pudo ver claramente en las gradas. Las tribunas teñidas de blanco, celeste y naranja de un costado y rojo y azul del otro, más los papelitos, humo de vengalas y el aliento de los hinchas brindaron un contexto ideal a la fiesta del fútbol cabrerense.
Fotos: Julio Rivoira
Redacción Al Toque