Ganar y permanecer. Ese parece ser el anhelo que respira todo el “mundo Atenas” en vísperas del choque ante Sarmiento de Leones, válido por la vigesimoctava fecha del Argentino B en la Zona 4. El trascendental partido se disputará este martes a las 15.30 horas en el estadio “9 de Julio” bajo el contralor de José Audicio Martínez, de la Liga Villamariense.
El “albo” arrancará la jornada en descenso directo y necesita los tres puntos para tratar de lograr el objetivo de mantener la categoría, impensado allá por septiembre de 2011 cuando iniciaba la temporada. Obteniendo un triunfo, el equipo de Avenida Marconi prácticamente evitaría la pérdida de la categoría y combinándose algunos resultados puede hasta zafar de todo. En caso de empatar, alcanzará la promoción si pierde Independiente de Tandil o bien si cae Jorge Gibson Brown de Posadas; en éste último caso igualaría hipotéticamente en el promedio y debería jugar un partido desempate. Si el resultado es adverso, el descenso al Torneo del Interior será lo que se avecinará en el horizonte próximo.
En este complicado contexto, el técnico Roque Drago realizaría dos modificaciones en el sector defensivo con respecto al partido que el conjunto riocuartense animó en La Banda. Recuperados Julián Pescara, Federico Funes y Lucio Costantini de diferentes dolencias, el orientador apostaría al ingreso de Jorge Alturria y Matías Alcíbar por Cristian Mónaco y Diego Mansilla, respectivamente. En consecuencia, los once iniciales serían: Ezequiel Bardín; Alturria, Cristian Acosta, Alcíbar, Hugo Baigorria; Nicolás Morardo, Funes, Pescara, Cristian Zuñiga; Costantini y Nicolás Gatto.
Por su parte, Sarmiento llegará a Río Cuarto también con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja en pos de clasificarse a la Segunda Fase. En caso de empatar tendría que esperar derrotas de Mitre y el “profe” por lo que tampoco tiene mucho para especular.
En lo futbolístico, Aníbal Mugione perdió a dos jugadores por suspensión para este cotejo: el defensor Facundo Quiroga y el delantero Sebastián Alí. En principio, Marco Bustos y Emmanuel Bolzicco serán sus reemplazantes; además, Sergio Páez volvería al equipo titular en lugar de Lucas Pavesse. Entonces, la alineación del “demonio” tendría a los siguientes intérpretes: Ezequiel Pelosso; Bustos, Bruno Conti, Lucas Cavallero, Raúl Rivas; Páez, Federico Manzanelli, Julio Cuello; Lucas Cardarelli; Bolzicco y Cristian Badaracco.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque