Luego de tres concentraciones Nacionales, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años emprendió una gira con destino a Sudáfrica, en la cual disputará tres encuentros amistosos. Dentro de la nómina de 28 jugadores se encuentran tres rugbiers riocuartenses: Tomás Bruno (pilar), Lautaro Casado (octavo) y Gaspar Oberti (ala), de Urú Curé Rugby Club.
El plantel dirigido por Bernardo Urdaneta y Facundo Soler partió el domingo y tiene programado dos partidos ante el Seleccionado de los Baby Boks, el sábado 14 y viernes 20 de abril, mientras que el martes 17 del corriente, Los Pumitas enfrentarán un rival a designar.
Ésta gira se enmarca dentro de la preparación que realiza el equipo Argentino con vistas al Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará justamente en Sudáfrica, entre el 4 y el 22 de junio.
“Éste es un muy buen plantel. Con Bernardo (Urdaneta) creemos que éstos 28 jugadores son los que están en mejores condiciones para afrontar esta gira. En estas dos semanas vamos a analizar su rendimiento, dado que algunos jugadores que no viajaron también están a la altura, por lo que analizaremos cada caso pensando en el Mundial”, contó Facundo Soler.
Además, el entrenador cordobés hizo referencia a la preparación que realizó el Seleccionado: “Estamos muy bien preparados. Ya disputamos tres partidos que nos permitieron afianzar distintos conceptos del sistema de juego, y que continuaremos reforzando en Sudáfrica. Serán 13 días en donde los jugadores sólo van a pensar en rugby y en el plan de juego, y seguramente daremos un paso adelante en nuestro juego”.
Luego, agregó: “Es un gran beneficio poder medirnos ante Sudáfrica, dado que los jugadores podrán saber en qué nivel están y con lo que se van a encontrar en el Mundial Juvenil. Será positivo para la maduración del equipo y para afianzar el plan de juego. Seguramente, los Baby Boks también están buscando su mejor equipo y juego, en ésta etapa de preparación”, cerró Soler.
Fuente y foto: www.uar.com.ar
Redacción Al Toque