Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Universidad NRC
    CSM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 11 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 30 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Lutgardis Riveros (AG)
    AABN CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 50 Renato Cesarini
    CAAM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atenas
    TCSD CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 21 Everton Club (CM)
    CSBLR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    BCM AID
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 20 Dep. Municipal (AM)
    CASM DMAM

Zona 4

11-04-2012 15:58

Los resultados y la “mostaza”, paso a paso

La camiseta ¿cabulera? que utilizó el “albo” y los distintos marcadores finales que se conjuraron durante la tarde fueron dos de las características principales en el húmedo y caluroso martes. En otro orden, cuatro jugadores emigrarían a otros clubes en época de inicio de certámenes ligueros.
Formación inicial de Atenas, color mostaza.

La tarde del martes tuvo numerosas particularidades por las características del partido y el contexto del mismo. Una de las más rutilantes fue la que asombró a propios y extraños cuando el primer equipo de Atenas salió a cancha; es que la escuadra hizo debutar una casaca alternativa –pintoresca, por cierto- en el encuentro que definía su suerte en el Argentino B.

Cabuleros más, cabuleros menos, el “albo” utilizó una remera mostaza con un breve detalle negro en los costados, pantalones y medias negras. Para comparar, puede recordarse un look muy similar que utilizó Instituto de Córdoba en sus últimas temporadas en Primera División A. También fue para rememorar a la frase que caracterizó a Reinaldo Carlos Merlo cuando Racing salió campeón: el “paso a paso”, por el resto de los marcadores que debían conjurarse, y el famoso “mostaza”, mote por el que se caracteriza a este personaje del fútbol, estuvieron presentes en la Avenida Marconi.

 

La hora y los resultados

Aprovechando la definición, tanto “albos” como “demonios” se hicieron esperar en el campo de juego con la intención de comenzar instantes más tarde el encuentro con respecto a los choques restantes. El cometido logró efecto ya que el match inició 15.35 y todos los demás culminaron antes que el del “9 de Julio”.

Atenas se salvó de todo porque además del triunfo, paralelamente Complejo Deportivo cayó 2 a 1 ante Mitre como local, Defensores de Pronunciamiento perdió 3 a 0 en su visita a Tiro Federal de Morteros, Jorge Gibson Brown de Posadas igualó 2 a 2 con Chaco For Ever en Resistencia e Independiente, en Tandil, fue derrotado por Villa Mitre 3 a 0.

También se zafaron Atlético San Jorge, que superó como local a Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 0, y Sportivo Del Bono, que derrotó 2 a 1 a Deportivo Guaymallén de Mendoza en San Juan. En tanto, Racing de Trelew alcanzó la promoción al ganarle 2 a 1 a Maronese de Neuquén en tierras chubutenses.

 

Los que emigrarían a corto plazo

Distintos rumores recorrieron el “9 de Julio” tras el final del juego respecto de la continuidad de algunos futbolistas. Lucio Costantini a Alianza de Coronel Moldes, Matías Alcíbar a Acción Juvenil de General Deheza, Hugo Baigorria a Ateneo Vecinos de General Cabrera y Diego Mansilla a Central Argentino de La Carlota –donde además se encuentra el ex Estudiantes, Mauro Búffali- fueron las versiones más fuertes sobre futuros pases a corto plazo. En caso de confirmarse, habrá que ver si la dirigencia y el cuerpo técnico –también por definirse, aunque existe una intención por parte de Drago de continuar- decide tenerlos en cuenta para la próxima temporada.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque