Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

31-12-2008 13:31

Viento en popa

Si bien es cierto que, de acuerdo a los calendarios que los organismos deportivos realizan, cuando llega fin de año recién se está cumpliendo la mitad de la temporada de las competencias en curso, seguramente si a las instituciones locales que trascienden a nivel provincial y nacional les señalaban que a esta altura iban a estar ubicados en la cima, seguramente más de uno hubiera pedido firmar o certificar ese momento en el cual alguien llevó adelante la afirmación.

Es que Río Cuarto, en fútbol y en básquetbol, se ha hecho animador de las competencias en las que ha participado, y desde afuera las miradas tienden a ser diferentes cuando del “Imperio” se habla, en materia de deportes.

El Torneo Argentino B de fútbol, cuarta categoría de la disciplina a nivel nacional, tuvo participaciones preponderantes tanto de Atenas como Estudiantes. “Albos” y “celestes” intercambiaron la punta durante el transcurso de la competencia en la Zona 6, en la cual se encuentran inmersos. Finalmente, los de blanco se adjudicaron el grupo durante el primer semestre del torneo, sacándole cuatro unidades a sus más inmediatos perseguidores que son el mismísimo Estudiantes y el siempre poderoso San Martín de Mendoza.

El básquetbol, al igual que el fútbol, tiene dos representaciones sólo que, en este caso, los certámenes que afrontan cada una de ellas son de diferente relevancia.

Por un lado, Banda Norte ha concluido una primera parte de competencia brillante en la Liga Nacional B, el tercer escalón de la disciplina en orden jerárquico. El “verde” se fue a festejar las fiestas tras conseguir diez victorias en doce presentaciones, ostentando el liderato de la Zona Noroeste y con la clasificación en el bolsillo para la Segunda Fase, con tres fechas de anticipación. El conjunto que dirige Fabián López intenta en la presente temporada alcanzar el tan ansiado ascenso al Torneo Nacional, que quedó trunco cuando promediaba el actual 2008.

Estudiantes recuperó la mística en básquetbol. El “celeste” disolvió la alianza que conformaba junto a Acción Juvenil y, si bien perdió la plaza que poseía en Liga B, su marcha en la Liga Cordobesa A es perfecta: en seis presentaciones obtuvo igual cantidad de victorias.

En síntesis, las distintas disciplinas locales en estamentos de orden superior han rendido con creces y han colmado las expectativas de propios y extraños. Claro que, como se ha advertido, el calendario oficial señala a esta altura la mitad de temporada en cuanto a competencias deportivas se refiere.

Será importante que las instituciones sigan desarrollando sus tareas como lo han hecho hasta aquí. Apostando a mejorar aún más el nivel en sus disciplinas pero sin dejar de lado la concepción de lo que realmente debe perseguir un club.

Con esfuerzo, con el apoyo de su masa societaria, particulares y las diferentes firmas de la ciudad, deberán seguir fomentando el trabajo en pos de niños y jóvenes que, aparentemente, vuelven a poblar las instituciones deportivas que en algún momento parecían haber quedado en el ostracismo.

La afirmación anteriormente expuesta realza su importancia si se tiene en cuenta que este tipo de entidades deben servir como lugar de formación, refugio y resguardo para quienes serán el futuro, ya que en la actualidad se muestran sin sentido de orientación y se mueven tal cual un barrilete.

 

 

Redacción Al Toque