Segundo tiempo
11
CSBA
CAS
Final
01
CSBA
CSGSM
Final
01
AID
CSBLR
Final
42
CAS
AVBA
Final
12
BVM
AABN
Final
22
DMAM
CASB
Final
21
ECM
CAAM
Final
01
AJGD
TCSD
Final
03
CSBA
BCM
Final
21
CALR
CRC
Final
22
CSM
CASM
Final
13
SLB
JUCB
Final
02
CACT
CSCH
Final
21
CRC
SPC
Final
21
ARLI
RFC
Final
12
CAGH
CSLH
Final
30
CAT
CADA
Final
02
CRUO
CFC
Final
10
FFC
CDMR
Final
01
CDRC
CCA
La Segunda Fase del Torneo Argentino B, que comenzará el próximo sábado, estará integrada por veintiocho equipos -clasificados de la Primera Fase- divididos en siete zonas de cuatro clubes cada una.
En cada grupo se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Clasificarán a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona; y los dos mejores terceros.
Desempate
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las zonas, a los efectos de establecer una clasificación a la próxima fase se aplicará el siguiente sistema:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre tres o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.
En caso de no existir definición, se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
d) Mayor diferencia de goles.
e) Mayor cantidad de goles a favor.
f) Mayor cantidad de goles como visitante. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la fase, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c, d, e, f,) no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 horas, a efectuarse en sede del Consejo Federal.
Los dos mejores terceros
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Segunda Fase, y a los efectos de establecer la clasificación de los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
d) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la fase la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las 48 horas.
Fuente: www.afa.org.ar
Redacción Al Toque