Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona C

21-04-2012 22:10

Al que madruga, un Santo le ayuda

Estudiantes arrancó con todo ante Juventud Unida de Gualeguaychú y con goles de Zalazar y Di Santo le ganó 2 a 1 al elenco entrerriano, que descontó en el complemento. El partido tuvo lugar el sábado por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y significó el debut de ambos en la Segunda Fase del Argentino B.
Ver galería
Zalazar saluda a Luis Di Santo, los delanteros marcaron en la victoria \"celeste\".

Al que madruga, un Santo le ayuda. Aunque en este caso no es una cuestión estrictamente religiosa. Una notable actuación de Luis Di Santo le permitió a Estudiantes ser contundente y marcar rápidamente una diferencia tranquilizadora que luego se tradujo en victoria local 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El encuentro se disputó el sábado por la noche y formó parte de la primera fecha de la Segunda Fase del Argentino B en la Zona C.

El equipo de Domizi tuvo un buen primer tiempo y llegó al gol cuando apenas habían transcurrido poco más de sesenta segundos. Di Santo capturó un balón largo fuera del área, la bajó y tras un rebote asistió a Alezis Zalazar que ingresó por izquierda y con un violento remate mandó el balón al fondo de la red.

Con la apertura del marcador, el “celeste” lógicamente ganó en tranquilidad y contó con buenos lapsos de juego a partir de asociaciones colectivas. Sin embargo, Juventud Unida fue creciendo con el correr de los minutos de la mano de Iván Bonzi y Gonzalo Rodríguez, quienes intentaban juntarse con los inquietantes delanteros Exequiel Fiorotto y Juan Weissen que fueron ganando protagonismo al aproximar remates al arco de José Mancinelli.

Pero Di Santo estaba enchufado e iba a marcar el segundo promediando la etapa, puntualmente a los 23. Maximiliano Gómez, quizás la figura de la cancha, cortó en defensa y envió un pelotazo largo para el “coqui” que aprovechó un yerro defensivo del rival para capturar la pelota y ajusticiar al arquero Emilio Rébora. Tres minutos más tarde Gabriel Luna pudo marcar el tercero pero su disparo se fue cerca de un palo en inmejorable posición de gol.

En síntesis, los errores defensivos le costaron caro a Juventud en el primer tiempo y Estudiantes supo aprovecharlos al máximo con un Di Santo iluminado, bien acompañado por Zalazar.

El elenco visitante salió a jugar el complemento con mayores pretensiones. Por propio mérito, logró retrasar al conjunto de Avenida España y si bien Mancinelli no tuvo que intervenir con sus manos salvadoras, la formación de Gualeguaychú tuvo situaciones que perdieron gravitación en la puntada final por impericia en la definición. De contra, el “león” contó con una clara: un cabezazo de Di Santo por encima del arquero que Zalazar marró en los últimos metros.

El partido parecía definido pero la escuadra de Norberto Acosta le puso pimienta al encuentro a los 37. Una jugada por la izquierda le permitió a la visita descontar; el lateral izquierdo Federico López incursionó en el área sin marcas y disparó al arco, la pelota se desvió en el camino y fue al encuentro de la red.

El gol generó minutos de incertidumbre pero no fue mucho más que eso ya que Estudiantes no pasó zozobras en los instantes finales. De hecho, fue el local el que pudo aumentar luego una apilada de Andrés Aimar desde la derecha hacia al centro, pero el remate del diez terminó en las manos del portero.

El equipo de Avenida España comenzó de muy buena manera la Segunda Fase. Ganó en casa, fue contundente y tuvo lapsos de buen fútbol. Ahora, el plantel, con cabeza fría y corazón caliente, ya piensa en el compromiso del próximo miércoles ante Sportivo en Las Parejas, que arrancó con una derrota en Lincoln y comienza un periplo de tres partidos consecutivos como local.

 

Síntesis

 

A.A. Estudiantes (2): José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Nicolás Foglia, Guillermo Puñet; Gabriel Luna, Sebastián Pérez, Andrés Aimar (c); Maximiliano López; Luis Si Santo y Alexis Zalazar. DT: Cristian Domizi.

Dep. Juventud Unida (Gualeguaychú) (1): Emilio Rébora; Guillermo Salas, Juan Sánchez, Ignacio Durán, Federico López; Francisco Pereyra, Gonzalo Rodríguez, Iván Bonzi (c), Leandro Roldán; Exequiel Fiorotto y Juan Weissen. DT: Norberto Acosta.

Goles: en el primer tiempo, 1’ Zalazar (E) y 23’ Di Santo (E). En el segundo tiempo, 37’ Federico López (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, 5’ Franco Linardi por Luna (E); 22’ Fabián Bonzi por Roldán (JU); 29’ Alexis Morsino por Puñet (E); 35’ Nicolás Cañas por Fiorotto (JU); 42’ Ezequiel Pérez por Salas (JU); 44’ Hernán Palacios por Zalazar (E).

Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario, Santa Fe).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque