Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona 4

22-04-2012 10:36

“Tuvimos la chance de abrirlo rápido, eso fue fundamental”

La conclusión es obra de Sebastián Pérez, el volante central de Estudiantes, quien en diálogo con Al Toque se mostró conforme con el inicio de la Segunda Fase: “lo que pensábamos era ganar el primero y después de visitante empezar a sumar algunos puntos”, confesó. Explicó que el resultado ante Juventud Unida fue justo tomando en cuenta los noventa minutos y fue contundente sobre el desarrollo del cuadrangular: “creo que el duerme, pierde”.
\"Sabíamos que era un equipo duro\", sobre el elenco de Gualeguaychú.

- Se logró el primer objetivo que era ganar este partido en casa…

Sí, era lo que buscábamos. Lo que pensábamos era ganar el primero y después de visitante empezar a sumar algunos puntos. Era importante de local, ahora hay que tratar de seguir así por esta senda que creo que venimos bien.

 

- Si tuvieras que hacer un análisis, ¿cómo comentarías el partido?

Tuvimos la chance de abrirlo rápido, eso fue fundamental. Después supimos manejar la pelota en el primer tiempo, tuvimos opciones, llegamos al otro gol y eso nos dio la posibilidad de estar más tranquilos, manejar mejor la pelota y tratar de lograr más espacios. Con el correr de los minutos uno va buscando los tres puntos y por ahí se va metiendo atrás sin saber que está pasando. Creo que con los cambios también te daba a pensar que teníamos que buscar ese resultado, de aguantarlo y tratar de buscar una contra. Creo que tuvimos las chances, ellos llegaron al descuento en una jugada poco fortuita aunque la buscaron. Después fueron pasando los minutos y de ahí en más pudimos aguantar el partido y cerrarlo.

 

- De todas maneras, ¿pensas que es justo el resultado?

Creo que sí, por los noventa minutos. Si bien ellos tuvieron sus chances, nunca nos llegaron a inquietar demasiado. Tuvieron alguna en el segundo tiempo en parte porque nosotros buscamos el resultado y tratamos más que nada de manejar la pelota y no buscar tanto el arco. Creo que por eso se dio el resultado.

 

- Juventud Unida, ¿era lo que esperaban?

Sí, sabíamos que era un equipo duro. Si bien no lo conocíamos, si bien no es uno de los equipos más fuertes del Argentino B, teníamos que tenerle cuidado. Así lo salimos a jugar y lo demostramos con el triunfo.

 

- ¿Cómo imaginas este min-torneo por el pequeño lapso de tiempo en el que hay que jugar y por los rivales?

Creo que el duerme, pierde. Es un torneo muy corto en el que va a costar si cometes muchos errores. Más que nada, hay que tratar de ser efectivo en las que uno tenga y también hay que tratar de imponer el juego que tiene Estudiantes tanto de local como de visitante.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque