Un día como hoy pero de 1991 Ariel Eduardo Boldrini gritaba su último gol con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario. Durante una temporada fueron una asociación inmediata. Treinta y siete partidos y siete tantos le alcanzaron al delantero nacido en Berrotarán -radicado desde años en Río Cuarto- para ser una pieza clave en la obtención del torneo Apertura '90 y el título en 1991, en el marco de una época inolvidable para la “lepra” que, de la mano de Marcelo Bielsa, escaló a lo más alto del fútbol argentino.
Boldrini (nacido el 26 de julio de 1965) debutó en el elenco rosarino el 26 de Agosto de 1990 en el empate sin goles con Argentinos Juniors un en compromiso disputado en cancha de Atlanta. Su bautismo de gol llegó por duplicado. El 23 de septiembre de ese año abrió y cerró el camino de la goleada 5-1 de Newell's sobre Chaco For Ever en el norte de país. Luego volvería a inflar las redes contra Deportivo Español en la victoria rosarina por 2-0 y frente a Estudiantes de La Plata marcó dos tantos dejando al “rojinegro” al borde del título.
En el Clausura '91 volvió a convertirle a Chaco For Ever en el triunfo “leproso” en el Coloso y repetiría su sana costumbre en el éxito 3-0 frente a Ferro Carril Oeste. Ése fue su último grito, un 28 de abril de 1991. Ése día Bielsa colocó en cancha a Scoponi; Saldaña, Gamboa, Pochettino y Berizzo; Garfagnoli, Llop, Franco y Zamora (81' Domizi); Boldrini y Cozzoni (88' Roldán).
La despedida de Boldrini en Newell's fue en los dos recordados partidos ante Boca que definieron el año. En la cancha de Rosario Central reemplazó a los 34' del complemento a Cristian Domizi y en La Boca sustituyó en el último minuto a Cozzoni. Una despedida triunfal para su corto paso por Rosario aunque dicen que sus goles aún repercuten en el Parque de la Independencia.
Fuentes: Archivo Histórico, www.diarioleproso.com.ar y
www.newellsoldboys.com.ar
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque