Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Unión Progresista de Villa Ángela se transformó en el primer finalista del Torneo Nacional de Ascenso, temporada 2011/2012, el pasado miércoles al derrotar a Monte Hermoso Basket 82 a 78. El encuentro se disputó en el sur de la Provincia de Buenos Aires y los chaqueños sellaron la serie 3-1 a su favor.
Lisandro Rasio, con 21 puntos, y Víctor Hugo Cajal, con 20, fueron los máximos anotadores en el ganador. En tanto, el extranjero Byron Johnson fue el goleador del partido y del local con 23; Monte contó además con 19 tantos entre los dos riocuartenses ya que Lucas Barlasina aportó 14 y Fernando Titarelli 5.
El conjunto del norte, dirigido por Jorge Lobera, espera rival para cotejar el primer ascenso a la Liga Nacional de Básquet. En la restante serie, Argentino de Junín supera 2-1 a Oberá Tenis Club y el cuarto juego se disputará este viernes a las 21.30 horas en Misiones.
La definición
Los ganadores de las semifinales (Unión Progresista y OTC o Argentino), en las que hubo cruce de zonas (Norte y Sur), jugarán la final por el primer ascenso al mejor de cinco juegos; los perdedores (Monte Hermoso Basket y OTC o Argentino) animarán a la ronda repechaje.
El triunfador de la final obtendrá el título de Campeón de la categoría y adquirirá el derecho a participar en la Temporada 2012/2013 de la Liga Nacional. El perdedor arribará a la final del repechaje.
Por otra parte, los perdedores de las semifinales por el primer ascenso (Monte Hermoso Basket y OTC o Argentino) jugarán el repechaje buscando un lugar en la segunda final. El ganador de ésta serie disputará la final por el segundo ascenso con el perdedor de la final por el primer ascenso.
Quien resulte victorioso en ésta última serie (perdedor de la final del primer ascenso contra el ganador del repechaje) obtendrá el título de Subcampeón de la categoría y adquirirá el derecho a participar en la Temporada 2012/2013 de la Liga Nacional.
Fuentes: www.lnb.com.ar y www.pickandroll.com.ar
Redacción Al Toque