Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona C

30-04-2012 09:44

Un dolor de cabeza

Estudiantes perdió 4-3 ante El Linqueño en un partido de defensas bajas válido por la tercera fecha de la segunda rueda del torneo Argentino B. Juan Tallarico, Luciano Millares (por duplicado) y Emanuel Barboza anotaron los goles de la victoria visitante, mientras que Guillermo Puñet, Andrés Aimar y Alexis Morsino (todos de cabeza) señalaron los tantos locales. El “celeste” quedó a un punto de los escoltas y a tres del líder cuando restan tres jornadas para el final. Galería de fotos.
Ver galería
Mancinelli y Aimar se retiran del campo de juego tras la derrota.

El Linqueño aprovechó las defensas bajas de Estudiantes para provocarle un fuerte dolor de cabeza en su misión de clasificación. El “celeste” cayó cuatro a tres frente al conjunto bonaerense en un electrizante encuentro válido por la tercera fecha de la segunda ronda del torneo Argentino B. Guillermo Puñet, Andrés Aimar y Alexis Morsino (todos de cabeza) señalaron los tantos locales mientras que Juan Tallarico, Luciano Millares (por duplicado) y Emanuel Barboza anotaron los goles de la victoria visitante. Los dirigidos por Domizi estuvieron cerca de revertir el 1-4 aunque no le alcanzó y cedieron terreno en la comprimida tabla de posiciones de la Zona C. De esta forma Estudiantes quedó a una unidad de los escoltas y a tres del líder de cara a la recta final en donde deberá jugar dos cotejos a domicilio y uno en casa.
El segundo gol de El Linqueño en el epílogo del primer acto fue el desencadenante de lo sucedido en el complemento. Representó un golpe psicológico al “celeste” que pesó sobre sus errores defensivos -maximizadas por las virtudes ajenas- que obligaron a redoblar esfuerzos físicos y mentales. Luego de una equilibrada primera mitad donde la visita pegó primero por intermedio de Juan Tallarico (capitalizando una mala salida de Reartes) y más tarde Guillermo Puñet (de cabeza) estampó la igualdad que mejor le sentaba al tanteador. Estudiantes tuvo tenencia de balón y dominio territorial (se destaca la gravitación de Maxi López) ante un abroquelado conjunto bonaerense que apostó a la velocidad y precisión de sus atacantes. A los 44' el quedo de la última línea local y el oportunismo ofensivo de los visitantes, pese a la gran atajada de Mancinelli, produjeron el gol de Millares y un troque en el trámite de juego previo al descanso.
En el complemento Estudiantes creó dos situaciones nítidas antes de los cinco minutos prolongando su buen accionar en tres cuartos. A los 14' el juez mendocino Moreno sancionó tiro libre indirecto en lugar de penal en la jugada más polémica de la tarde riocuartense. La visita soportó -muy cerca de su propio arco- los embates locales y aplicó toda su efectividad para en cuatro minutos ponerse 4-1. A los 20' Millares empujó al gol una buena jugada de Barboza y el propio volante izquierdo clavó a los 24' un golazo por encima de Mancinelli abrochando un certero contragolpe. El “celeste” -dolido y sacudido- encontró un rápido descuento en la cabeza de Aimar tras una buena intervención del arquero. El desorden se apoderó del partido, el medio campo se difuminó y las ambas defensas no ofrecían garantías. Un combo que generó incertidumbre al desenlace del encuentro. A los 32' Morsino -de cabeza- envió al fondo de la red un centro de López y transformó la decepción en ilusión. Los simpatizantes que habían emprendido su retirada regresaron para palpitar un cuarto de hora electrizante donde Estudiantes dilapidó tres ocasiones nítidas para tratar de compensar en el arco rival los desaciertos acaecidos en el propio.
Un resultado consecuente a los numerosos errores defensivos que al final de cuentas le costaron más caro a Estudiantes, que deberá buscar fuera de casa lo perdido en el Ciudad de Río Cuarto para reencausar su objetivo de clasificación.

Síntesis:
AA Estudiantes: José Mancinelli; Guillermo Puñet, Ignacio Reartes, Alexis Morsino, Emiliano Zapico; Gabriel Luna, Sebastián Pérez, Andrés Aimar, Maximiliano López; Luis Di Santo y Alexis Zalazar. DT: Cristian Domizi.
El Linqueño (L): Sebastián Portigliatti; Lucas Cañón, Jorge Del Bono, Jesús Ávalos, Alexis Navarro; Francisco Cruz, Bruno Verón, Emanuel Barboza, Leandro Valli; Juan Tallarico y Luciano Millares. DT: Sergio Busciglio.
Goles: a los 18' PT Juan Tallarico (EL), 39' PT Guillermo Puñet (E), 44' PT Luciano Millares (EL), 20' ST Luciano Millares (EL), 24' ST Emanuel Barboza (EL), 26' ST Andrés Aimar (E) y 32' ST Alexis Morsino (E).
Cambios: a los 10' PT Luciano D'Antoni por Cruz (EL), 11' ST Felipe Mugnaini por Luna (E), 18' ST Mauricio Germi por Tallarico (EL), 25' ST Franco Linardi por Zapico (E), 36' ST Hernán Salazar por Millares (EL) y 40' ST Franco Chiaretta por López (E).
Árbitro: Luis Moreno (Mendoza).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque