Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 32 Belgrano (VM)
    UNRC BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Banda Norte
    TCSD AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 10 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Renato Cesarini
    AID CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 13 Dep. Río Cuarto
    FFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Santa Paula (C)
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 23 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 20 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 01 Charrense FC
    CDMR CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 21 San Lorenzo (B)
    CSCH SLB
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB

Primera División A - Zona Norte

30-04-2012 08:55

Instinto animal

Sportivo Municipal derrotó uno a cero a Atenas por la quinta fecha de la Zona Norte y logró su segundo triunfo en el torneo Apertura. Diego Brito -de penal- anotó el único gol del partido. Galería de fotos.
Ver galería
Una constante de la tarde. Gonzalo Martínez se impone en las alturas.

En el día del Animal Sportivo Municipal mostró su instinto para devorar a un rival calificado en el encuentro que abrió la acción de la Zona Norte. La “M” superó uno a cero a Atenas con gol de Diego Brito y festejó su segundo éxito en el certamen, mientras que el “albo” sigue sin sumar puntos que engrosen su promedio en la tabla de coeficientes.
Atenas (con mayoría de jugadores del Argentino B) fue un culto a la tenencia del balón durante los noventa minutos y le costó profundizar en ofensiva por impericia propia y por la solidez defensiva del dueño de casa. Gonzalo Martínez y Germán Rodríguez intimidaron a los atacantes con una marcación -muchas veces al límite- logrando fagocitar los intentos “albos”. Tal cual manda la ley de la selva. El orden táctico de Municipal logró neutralizar el ritmo de juego propuesto por la visita y sobrevivió mediante el gol convertido al inicio del partido. Un tanto que combinó el desfasaje defensivo entre Baigorria y Gazzotti y la viveza de Masuco para forzar la infracción de Bardín que derivó en la conquista de Diego Brito desde los doce pasos.
El complemento fue un correlato del primer acto. Escobar apostó a ganador, arriesgó con línea de tres, pero ni en el ingreso de Agustín Tosco encontró la rebeldía necesaria para romper cerrojo local. Con el paso de los minutos el “albo” cayó en la trampa local, perdió precisión -el terreno fue cómplice- y se repitió en pelotazos frontales que beneficiaron la tarea de la dupla central. Sin saberlo, Atenas fue presa de la trampa “comunal”. Por su parte, Municipal fue consciente a la hora de defender y voraz al momento de sorprender a su rival, atributos suficientes para sobreponerse en un partido más luchado que jugado.

Síntesis:
Sportivo Municipal: Pablo Juanena; Omar Bogni, Gonzalo Martínez, Germán Rodríguez y Federico Gigena; Cristian Giménez, Federico Giuliano, César Rosales; Diego Brito; Matías Fonseca y Juan Masuco. DT: Eduardo Giualino.
Sportivo Atenas: Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leonardo Gazzotti, Hugo Baigorria; Cristian Zúñiga, Federico Funes, Agustín Velascoz; Diego Álvarez; Hugo Porcal y Jonathan Rena. DT: Diego Escobar.
Goles: a los 13' PT Diego Brito (M) -penal-.
Cambios: todos en el complemento, a los 33' Agustín Tosco por Velascoz (A), 38' Nicolás Gonella por Rena (A) y Rubén Miguez por Brito (M) y 41' Cristian Mónaco por Zúñiga (A).
Árbitro: Sergio Victorino.
Tercera: Sp. Municipal 1 – Sp. Atenas 3.
Cancha: Sportivo Municipal.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque