Ateneo Vecinos de General Cabrera encontró un excesivo premio en el estadio Ciudad de Río Cuarto al vencer dos a uno a Estudiantes en el partido que le bajó el telón al quinto episodio del torneo Apertura. Pablo Irazoqui y Gerardo Acuña marcaron los goles de la victoria del “tricolor”, mientras que Hernán Palacios había empatado transitoriamente para el “celeste”. El equipo cabrerense trepó a los 9 puntos y se acomodó en los puestos de arriba de la Zona Norte. Por el contrario, el conjunto de Avenida España aún no conoce la victoria y sigue último.
Para explicar el resultado final es necesario empezar por el desenlace. Un centro desde la derecha del ataque visitante cae en el corazón del área local y -tras un salto en falso de tres jugadores- el balón supera al arquero Remedi derivando en la posición de Acuña que -luego de un toque claro en el brazo- acomoda y envía al fondo de la red para el delirio “tricolor” y la bronca “celeste”. Tras el partido, el propio técnico-jugador se encargó de aclarar que “me pega en la mano, inclusive se escucha el ruido, pero no tuve ninguna intención”. Evidentemente el árbitro Roberto Rivero interpretó lo mismo.
El empate se imponía en el estadio Ciudad de Río Cuarto como consecuencia de un encuentro equilibrado hasta que el advenimiento de la jugada de cierre trocó la chapa final. A los 19 minutos del primer acto Pablo Irazoqui rompió el trámite de juego con un fortísimo remate (ayudado por el viento) que sorprendió el “1” local. De esa manera Ateneo abrió el marcador con un arma alternativa dado que, pese a su correcto manejo de balón, careció de peso ofensivo en los metros finales. En el epílogo los cabrerenses casi duplican distancias pero Foggia no pudo vencer a Remedi en el pie a mano. Por su parte, Estudiantes nunca se aportó de su libreto de juego aunque Mugnaini -en una jugada individual- y Palacios no estuvieron finos para vulnerar el arco defendido por Herrera.
En el complemento el “celeste” prolongó su dominio territorial, monopolizó la posesión del balón, arrinconó a su rival y profundizó en el momento justo. A falta de 10 minutos para el final Hernán Palacios empujó al gol una pelota suelta en el área chica de Ateneo para establecer el resultado que más se ajustaba al trámite. Previo al empate, los conducidos por Domizi habían insinuado con un disparo de Chiaretta y otro de Dall Armelina, la movilidad de Garro y la inquietante presencia de Palacios. La visita, ya con su técnico en la cancha, apostó a defenderse sin la pelota y contragolpear. Al final Ateneo encontró la victoria de la mano de Gerardo Acuña, el DT con traje de goleador que volvía al ruedo luego de seis meses.
Síntesis:
AA Estudiantes: Facundo Remedi; Mariano Passero, Nicolás Coero Borga, Agustín Verdolini y Naim Ayelo; Diego Gomila, Nicolás Marclé, Franco Chiaretta y Felipe Mugnaini; Carlos Garro y Hernán Palacios. DT: Cristian Domizi.
Ateneo Vecinos (GC): Franco Herrera; Leonardo Astrada, Damián Vidal, Gonzalo Maffini y Ricardo Salas; Isidro Moscarella, Nicolás Bonni, Pablo Irazoqui y Diego Vargas; Maximiliano Ractoret y Maximiliano Foggia. DT: Gerardo Acuña.
Goles: a los 19' PT Pablo Irazoqui (AV), 35' ST Hernán Palacios (E) y 44' ST Gerardo Acuña (AV).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Alessio Dall Armelina por Mugnaini (E), 10' Fidel Acera Rozovich por Ayelo (E), 19' Mateo Ribotta por Ractoret (AV), 21' Gerardo Acuña por Moscarella (AV), 27' Leopoldo Bogni por Marclé (E) y 39' David Aguirre por Foggia (AV).
Árbitro: Roberto Rivero.
Tercera: Estudiantes 2 – Ateneo (GC) 1.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque