Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Zona Norte

03-05-2012 21:38

Apunta alto

Gerardo Acuña remarcó la victoria de Ateneo sobre Estudiantes para ratificar el objetivo planteado a comienzo de la temporada. “El equipo necesitaba un triunfo así para pensar en ser más protagonista”, dijo en su rol de DT. “Fue muy reconfortable para mi, es muy lindo volver con un gol luego de estar seis meses fuera de las canchas”, declaró en su versión de goleador.
Ver galería
Gerardo Acuña no jugaba oficialmente desde el 1 de octubre de 2011.

“El equipo necesitaba un triunfo así para pensar en ser más protagonista”. Esas son las palabras de un mesurado Gerardo Rodolfo Acuña luego del éxito de Ateneo sobre Estudiantes en el partido que le bajó el telón a la quinta fecha de Primera A. El “toro” mostró sus dos versiones, técnico y jugador, tanto dentro como fuera de la cancha. “Hicimos un buen primer tiempo, creo que fue interesante el trabajo que hicimos porque manejamos la pelota y tuvimos situaciones para abrir el marcador y Estudiantes no nos creó ninguna chance clara de gol”, manifestó en relación al encuentro del pasado martes.
Acuña fue protagonista directo de la jugada que derivó en el segundo y decisivo tanto “tricolor” en el epílogo del compromiso. Al respecto explicó que “me pega en la mano pero yo no tengo intención de tocarla. Por un momento dudé que el árbitro cobre el gol”. A lo que agregó, “fue muy reconfortable para mi. Es muy lindo volver con un gol luego de estar seis meses fuera de las canchas. Me pone muy bien porque trabajé mucho para poder volver, todavía tengo ganas de seguir jugando, aunque me falta ponerme bien físicamente. Lo bueno es que sirvió para ganarle a un rival difícil y sirve en lo anímico para estar un poco más cerca de los equipos de arriba”.

Sensaciones inmediatas:
Acuña. Versión DT: “Se sufre un montón afuera porque recién son primeros partidos como técnico después de haber jugado tanto al fútbol”.
Acuña. Versión jugador: “Tenía muchas ganas de jugar aunque también tenía un poco de miedo porque vengo de una lesión muy seria y uno corre riesgo de volver a jugar tan pronto”.

El dato:
Seis meses después:
Gerardo Acuña no jugaba un partido oficial desde el 1 de octubre de 2011 cuando Ateneo perdió 1-0 ante Lautaro Roncedo por la undécima fecha del torneo Apertura.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque