Atlético Adelia María se ha reforzado y de la mejor manera para el Torneo Apertura de Primera División A. Es que desde hace un par de fechas cuenta entre sus filas con el desequilibrante futbolista Martín Dopazo, quien tras culminar la Primera Ronda de la Fase Reválida del Torneo Argentino A emigró desde Alumni de Villa María, equipo que milagrosamente se salvó del descenso directo y desde hace varios días espera rival proveniente del Argentino B para tratar de mantenerse en la categoría.
La empresa no será fácil ya que la escuadra “fortinera” vive una delicada situación económica, la cual derivó en la salida de varios jugadores y la no presentación a los entrenamientos (debían iniciar el pasado lunes) por falta de pago. Al respecto, el ex jugador de Asociación Atlética Estudiantes dialogó con Al Toque y realizó una especie de crónica acerca de lo que ha sido el año calendario para el equipo villamariense: “Por ahí mi salida de Alumni no fue del todo buena respecto de decisiones tomadas por falta de pago, por falta de muchas responsabilidades de los dirigentes. Veníamos de un año en el cual sufrimos varias cosas, siempre con problemas, y ahora pasando tanto tiempo hasta la promoción, se adeudaban tres meses de sueldo y decidí volver porque la situación no daba para más. Me sumé al Atlético Adelia María porque pensé que era la mejor opción para no quedar parado”, confesó el jugador que también puede desempeñarse en el frente de ataque.
Al margen de la amargura por la situación que le tocó vivir, se mostró feliz por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y un fiel argumento de ello es su expresión de deseo por poder formar parte del “canalla” el próximo fin de semana, cuando el “auriazul” se mida ante Deportivo Municipal en el clásico: “Indudablemente que en lo personal me gustaría estar en una categoría como la que estaba o superior, pero el fútbol tiene estas cosas. Por ahí la decisión de haberme ido en este momento hizo que tuviera que venir a jugar en Atlético y estoy muy contento porque juego con la gente que me vio nacer, crecí con ellos. Ahora el domingo tenemos el clásico, que es un partido importante, de local, así que es un momento muy lindo el que se vive acá en Adelia María”.
Finalmente, Dopazo aclaró que su vínculo con la entidad adeliamariense será inicialmente hasta culminar el Torneo Apertura. Luego, y en caso de recibirlas, escuchará ofertas de instituciones que militen en instancias superiores: “En el momento que vine y hablé con los dirigentes de Atlético les planteé jugar hasta julio, o sea hasta que termine el primer campeonato de la Liga. Después si tengo alguna oportunidad en otro lado, obviamente la voy a aprovechar. Y si no hay ninguna seguiré jugando aquí en Atlético, como siempre y sin ningún problema”, comentó.
Foto: www.eldiariocba.com.ar
Redacción Al Toque