Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Segunda Fase - Zona C

12-05-2012 22:31

Esperando el milagro…

Estudiantes buscará la clasificación a la Tercera Fase del Argentino B este domingo en Lincoln. Desde las 15.30 horas, se medirá ante El Linqueño por la última fecha de la Segunda Fase en la Zona C. El “celeste” está obligado a ganar e implorar que no triunfe Juventud Unida de Gualerguaychú –recibirá al clasificado Sportivo Las Parejas-.
Maximiliano López volvería al primer equipo ante El Linqueño.

Estudiantes visitará al Club Atlético El Linqueño este domingo a las 15.30 horas por la sexta y última fecha de la Segunda Fase del Argentino B en la Zona C. El encuentro será dirigido por Daniel González, de Villa Constitución, y simultáneamente jugarán Juventud Unida y el clasificado Sportivo Las Parejas en Gualeguaychú.

El “celeste” tendrá un desafío para nada sencillo en su lucha por tratar de alcanzar la próxima instancia del certamen. Es que después de la derrota del pasado miércoles, necesita ganar y esperar que el equipo entrerriano no sume de a tres en condición de local.

Para el choque clave, Cristian Domizi realizaría tres variantes con respecto al once inicial que cayó entresemana. Franco Linardi, Franco Chiaretta y Maximiliano López –cumplió la fecha de suspensión- ingresarían por Ignacio Reartes, Gabriel Luna y Luis Di Santo, respectivamente. Aunque tampoco se descarta que Luna esté entre los iniciales y deje el equipo Emiliano Zapico, retrocediendo en la cancha Guillermo Puñet. Entonces, la probable del “león” sería con: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Linardi, Nicolás Foglia, Zapico o Luna; Sebastián Pérez; Puñet, Andrés Aimar, López, Chiaretta; Alexis Zalazar.

En tanto, el conjunto que dirige Sergio Busciglio sólo tendría una variante; la salida del suspendido Lucas Cañón y el reemplazo, en el lateral derecho, de Alexis Navarro por lo que iniciaría con: Sebastián Portigliatti; Navarro, Jorge Del Bono, Jesús Ávalos, Ricardo Marín; Francisco Cruz, Bruno Verón, Leonardo Valli; Luciano Millares; Emanuel Barboza y Juan Tallarico.

 

Las chances, “león”

 

“En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las zonas, a los efectos de establecer una clasificación a la próxima fase se aplicará el siguiente sistema:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante”, indica el punto número diez del reglamento en primera instancia de definición y luego agrega: “En caso de no existir definición por el Art. 10 se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:

d) Mayor diferencia de goles.

e) Mayor cantidad de goles a favor.

f) Mayor cantidad de goles como visitante”.

 

A raíz de lo expuesto, se realiza el siguiente detalle, siempre tomando como parámetro que Estudiantes gane y que Juventud Unida no logre una victoria:

 

Posibilidad 1: que empate Juventud. En ese caso, Estudiantes clasificará segundo en la zona ya que igualarán esa posición entrerrianos, riocuartenses y linqueños, y en el desempate olímpico el “león” se adjudicará la primera ubicación en la mini tabla de ubicaciones. En este escenario, el equipo de Domizi sólo necesita imponerse por una mínima diferencia.

 

Posibilidad 2: que pierda Juventud. Estudiantes y El Linqueño quedarán igualados en el segundo lugar (superarán a la escuadra de Gualeguaychú) y, en consecuencia, tallará el desempate olímpico entre ambos clubes. Por ello, y teniendo en cuenta el 3-4 en Río Cuarto, Estudiantes deberá imponerse por al menos dos goles de diferencia o bien, si la distancia en el marcador es de una conquista, hacerlo como mínimo 4 a 3. Este resultado le alcanza al “celeste” ya que en el desempate olímpico van a quedar igualados y se tomará como parámetro de definición la diferencia de goles (inciso d) de la tabla general de la zona; allí quedarían igualados en -2 los dos equipos y pasaría a definirse por el inciso e), mayor cantidad de goles a favor; en el hipotético resultado del 4-3 a favor del riocuartense, Estudiantes culminaría el grupo con 13 conquistas y El Linqueño con 10.

 

Torneo Argentino B – Segunda Fase

 

Programación – Sexta fecha – Zona C

 

Domingo 15.30 horas

 

C.A. El Linqueño (Lincoln) – Estudiantes

Árbitro: Daniel Horacio González (Villa Constitución, Santa Fe).

Asistente 1: Roberto Eloy Sena (Villa Constitución, Santa Fe).

Asistente 2: Martín Emmanuel Cardoso (Villa Constitución, Santa Fe).

 

Juventud Unida (Gualeguaychú) – Sportivo A.C. (Las Parejas)

Árbitro: Martín Mendoza (Santa Fe).

Asistente 1: Gastón Freyre (Santa Fe).

Asistente 2: Patricio José Quiroga (Santa Fe).

 

Posiciones – Zona C

 

Sportivo (Las Parejas) 10 ©; C.A. El Linqueño (Lincoln) 7; Juventud Unida (Gualeguaychú) 6; Estudiantes 4.

© Clasificado a la Tercera Fase.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque