- ¿Qué explicación le encuentra al resultado final del partido?
Buscar explicaciones sería buscar excusas. Fuimos superados y tratamos de aprovechar la última chance que teníamos, no la conseguimos. Uno saca las propias conclusiones, los dejé tranquilos a los muchachos y no les hablé, nos vamos a juntar el martes al mediodía. Uno tratará de corregir lo que se hizo mal; hay cosas que se hicieron mal y hay cosas que se hicieron bien. Creo que para un equipo por cómo estaba cuando se llegó, cómo se terminó es un aliciente: es decir, o se venía en picada libre o el club podía empezar a sacar la cabeza del agua. Uno trató de colaborar de la mejor manera para que eso suceda y los resultados al principio se dieron y por eso se consiguió la clasificación.
- ¿Cómo sigue su proceso ligado al club?
Es junto lo que estábamos hablando (NdR: minutos antes diálogo con Iván Rozzi, Alberto Gomila y Claudio Ochoa), vamos a seguir charlando en la semana. Yo mañana (por hoy) tengo el compromiso de la local y el domingo otro compromiso con la local. Uno es un agradecido al club, que es lo que le dije a Iván. Si es por mí, como le dije, estoy encantado en Río Cuarto. El club es modelo para la categoría, con una muy buena infraestructura, con buenos jugadores, que han sabido asimilar cachetazos como pasó no sólo el año pasado sino este también. Sabemos lo que se viene, cuando vos perdes no te van a decir que sos muy lindo; el reproche y el insulto de la gente van a estar como estuvo siempre en todos los clubes. Hay que aguantar, son hinchas, son gente que quiere al club y uno lo respeta y también aprendió a querer a este club. Como dije antes, soy un agradecido porque pude trabajar siempre tranquilo con lugares, con elementos, siempre tratando de hacer las cosas de la mejor manera porque todo pasa: pasan hinchas, dirigentes, jugadores, técnicos y lo único que queda es Estudiantes. Uno quiere y trata de hacer las cosas lo mejor para la institución, me voy a equivocar, como nos podemos equivocar todos, pero uno se va a equivocar por intentar hacer las cosas bien.
- En un principio tenía continuidad hasta fin de año, es decir que podemos hablar de un Cristian Domizi en la próxima etapa…
Dios quiera; es lo que estábamos hablando con Iván. Nos tenemos que sentar a charlar porque todos hacen cosas buenas y cosas malas, y el problema es corregir esas cosas malas porque la persona y el ser humano crecen a medida que va corrigiendo los errores con las problemáticas que genera la vida.
- ¿Cree que los refuerzos que llegaron no cumplieron las expectativas que usted tenía?
No, no tiene nada que ver. Ese es un análisis para resguardar mi espalda o resguardar la espalda de cualquiera. Acá si queres hacer un análisis completo, tiene que ser de jugador por jugador; no estamos detallando tal o cual persona. Acá es un equipo el que pierde y un equipo el que gana. Desde luego que cuando tenemos jugadores que juegan bien estas más cerca de ganar que de perder. Esta no fue una campaña mala, fue una campaña en la cual se vino de un gran cachetazo en la cual el agua estaba arriba de las cejas y el hoy el agua en Estudiantes está debajo del cuello, entonces quiere decir que hay plafón. Se hicieron muchas cosas buenas, se le dio oportunidad a muy buenos jugadores, algunos rindieron y algunos otros no, algunos fallaron en algunos partidos, otros fallaron en otros partidos, y algunos tuvieron muy buenas actuaciones en algún partido. Es decir, esto es un equipo, ni uno tiene la culpa de que el equipo perdió ni el otro fue el responsable de que el equipo ganó. Siempre digo que cuando el equipo gana, es porque el equipo anduvo bien y cuando el equipo pierde es porque el técnico se equivocó.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque