Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 13 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

Atletismo

16-05-2012 17:17

En marcha la pre-inscripción para la Carrera de Miguel

El evento atlético propiamente dicho se desarrollará el sábado 26 del corriente y constará de un maratón de 4 kilómetros y una caminata de 2 kilómetros. Detalles del recorrido, informes e inscripciones. Los primeros 300 preinscriptos recibirán una remera de la Carrera de Miguel, iniciativa que reivindica la memoria del atleta Miguel Benancio Sánchez y los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar.
Imagen de la caminata durante la Primera Edición, en mayo de 2011.

En el marco del sexto aniversario de la Casa de la Memoria, el sábado 26 del corriente se realizará la Segunda Edición de la Carrera de Miguel en Río Cuarto a partir de las 16 horas. El evento, que reivindica la memoria del atleta Miguel Benancio Sánchez y los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar, constará de una maratón de 4 kilómetros y una caminata de 2 kilómetros.

 

Inscripciones abiertas

En ese contexto, los organizadores confirmaron que se encuentra abierta la pre-inscripción, tanto para la carrera como para la caminata de Miguel. Las categorías previstas para el maratón son: damas y caballeros, y atletas con capacidades diferentes.

La pre-inscripción será numerada, ya que se hará entrega de remeras de la Carrera de Miguel a los primeros 300 inscriptos. Para ello, tendrán que enviar nombre completo, DNI y edad al correo electrónico lacarrerademiguelrio4@hotmail.com, asunto: "pre-inscripción".

La inscripción definitiva se realizará el sábado 26, de 14 a 15.30 horas. El costo de la misma será de un alimento no perecedero, frazada o abrigo, los cuales serán entregados a centros comunitarios de la ciudad.

 

Recorrido de la caminata (2 km.)

Iniciará en Boulevard Ameghino y Pringles; por Ameghino se dirigirá hasta Pedernera; se avanzará por Pedernera y se doblará por Sobremonte; luego los caminantes seguirán por Alsina hasta Las Heras para culminar nuevamente en Pringles.

 

Recorrido de la carrera (4 km.)

Incluirá sitios vinculados con el Terrorismo de Estado en la ciudad. Será el siguiente: Iniciará en Boulevard Ameghino y Pringles; por Ameghino se dirigirá hasta Pedernera; se avanzará por Pedernera y se doblará en Sobremonte; luego por Belgrano se dirigirá hasta Sarmiento; se volverá a doblar en Vélez Sarsfield para llegar hasta General Paz; continuará por Rivadavia hasta Ameghino y culminará en Pringles.

 

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio www.lacarrerademiguelriocuarto.blogspot.com o comunicarse con la Comisión Municipal de la Memoria (0358- 4671263 y lacarrerademiguelrio4@hotmail.com). El evento es organizado por la Comisión Municipal de la Memoria, Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto y Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.

 

 

Foto: www.lacarrerademiguelriocuarto.blogspot.com

Redacción Al Toque