Por los nombres de ambos planteles y por la actualidad del conjunto que visitó Río Cuarto, en la previa podía presumirse un gran juego en el estadio “9 de Julio”. Y así fue, pese a la desapacible jornada dominical, Atenas y Roncedo empataron 3 a 3 en un muy buen encuentro válido por la octava fecha del Apertura en la Zona Norte.
Comenzó mejor el elenco de Alcira Gigena, que a menos de un minuto del inicio tuvo el gol con un cabezazo de Vogliotti que desvió Bardín. El “albo”, que vistió de borravino, creció con el correr de la etapa inicial y se puso en ventaja a los 19 luego de un centro medido de Oyola desde la izquierda que impactó de cabeza Alturria al ingresar al área por derecha. Cinco minutos más tarde llegó el segundo; un envió desde la derecha de Juan Álvarez fue interceptado por Porcal para luego festejar. El “albiceleste” descontaría a los 28 tras una aparición sin marcas de Héctor Cabrera por la derecha; Bardín intentó achicar pero el volante la picó por sobre la humanidad del arquero y la colgó en el ángulo superior derecho del “1” ateniense.
El encuentro, muy entretenido desde el arranque, fue ganando en emotividad con las apariciones en la red y, simultáneamente, crecían los errores defensivos de ambos en función del campo de juego y las consecuencias que la llovizna generaba en éste. Roncedo no alcanzó a acomodarse tras el 1-2 ya que rápidamente llegó el tercero del local: Bardín sacó rápido desde el fondo, Varea perdió la vertical en su afán de correr tras el balón, Oyola la peleó, la ganó y asistió desde la izquierda a Pereyra, quien ingresó sin marcas por área grande y definió a los 33.
Los dirigidos por Olarán no bajaron los brazos y un premio a ese esfuerzo fue el 2-3 sobre el final del primer tiempo. Marcos Rivarola convirtió después de un centro de Amado desde la izquierda cuando el reloj indicaba el minuto 46.
El complemento mantuvo la intensidad pero bajó en materia de ritmo de juego. Era impensado que los protagonistas pudieran conservar el nivel ya que la cancha estaba muy pesada y afectó claramente la condición física de los futbolistas. Roncedo iba aunque chocaba con la defensa de Atenas, con Bardín o con sus propias limitaciones para resolver; Atenas contaba con espacios pero no los aprovechaba en las contras.
Sobre el final, el equipo de Alcira Gigena encontraría su merecido premio. Tras un par de rebotes, Vogliotti ajustició a Bardín a los 50 minutos y, como era de esperar, no lo festejó más allá de recibir los calurosos abrazos de sus compañeros.
El 3 a 3 le sentó claramente mejor al visitante, ya que había hecho méritos para llevarse algo del “9 de Julio” y recién lo encontró en el epílogo. La escuadra de Drago fue efectiva en el primer tiempo, bajó su producción en la segunda etapa y terminó masticando bronca.
Alejandro Cabrera. El volante central “albiceleste” dejó el campo de juego a los 20 minutos del primer tiempo (Gustavo Arrieta lo reemplazó) luego de padecer un golpe en la clavícula. Desde el cuerpo técnico indicaron que el futbolista habría sufrido una fisura en el sector.
Minuto de silencio. Previo al juego se realizó un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a un familiar de Carlos Almeida (delantero de Roncedo), fallecido en las últimas horas.
Síntesis
Atenas (3): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta (c), Gaspar Jofré, Hugo Baigorria; Cristian Zuñiga, Federico Funes, Nicolás Pereyra, Diego Oyola; Juan Álvarez y Hugo Porcal. DT: Roque Drago.
L. Roncedo (A. Gigena) (3): Juan Cruz Romero; Maximiliano González, Leonardo Varea, Daniel Marioni (c), William Olguín; Gabriel Battaglino, Alejandro Cabrera, Héctor Cabrera, Iván Amado; Marcos Rivarola y Juan Vogliotti. DT Diego Olarán.
Goles: en el primer tiempo; 19’ Alturria (SA), 24’ Porcal (SA), 28’ Héctor Cabrera (LR), 33’ Pereyra (SA) y 46’ Marcos Rivarola (LR). En el segundo tiempo; 50’ Vogliotti (LR).
Cambios: en el primer tiempo; 20’ Gustavo Arrieta por Alejandro Cabrera (LR). En el segundop tiempo; 16’ Álvaro Cuello por Zuñiga (SA), 29’ Juan Cruz Murúa por Pereyra (SA), 34’ Pablo Rivarola por Olguín (LR) y Laureano Doprado por González (LR).
Árbitro: Sergio Verdejo.
Tercera división: suspendido, por preservación del estado del campo de juego.
Cancha: Estadio “9 de Julio”, de Sportivo Atenas.
Foto: Canal 5 (Alcira Gigena) / Archivo
Redacción Al Toque