El ídolo de Las Higueras, Gastón Bottino, transformó en una sana costumbre festejar ante River Plate. Es que luego de haberle marcado de penal en el 1-4 sufrido en Puerto Madryn en la decimoquinta fecha de la B Nacional, el ex jugador de Centro Social y Estudiantes, entre otros, volvió a gritarle en la cara al equipo de mayor relevancia en la categoría en el propio Estadio Monumental.
Fue el último sábado, cuando Guillermo Brown de Puerto Madryn rescató un agónico punto en el final del partido al igualar 2 a 2 en uno de los compromisos correspondientes a la trigésimo cuarta jornada del principal torneo de ascenso en la Argentina.
El futbolista que también pasó por Talleres y Juniors de Córdoba abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Fernando Cavenaghi (a los 33 de la etapa inicial) y Daniel Villalva (también en el minuto 33, pero del complemento) dieron vuelta la historia para River que se encaminaba a quedarse con los tres puntos y continuar en la cima del certamen junto a Rosario Central. Finalmente, el ingresado Hernán Zanni aportó la paridad final en tiempo de descuento para los dirigidos por Darío Tempesta.
"Fue espectacular, por el marco del público y por el Estadio. Nosotros necesitábamos mucho sumar", se sinceró el carrilero/delantero en una entrevista concedida a Mundo D, suplemento deportivo de la Voz del Interior, pese a agregar que es hincha del “millonario”. Bottino sumó así su tercer gol en la temporada (el restante fue ante Atlanta) según indica el sitio www.universofutbol.com.
Con este resultado, Brown continúa decimosexto con 34 puntos. En tanto, en la tabla de promedios registra índice 1,000 (34 unidades en igual cantidad de partidos) y se encuentra en zona de promoción, por encima de Chacarita Juniors (0,958), Atlanta (0,882) y Sportivo Desamparados de San Juan (0,882).
Mirá los goles de Bottino en los dos cotejos ante River.
Foto: www.golesdebrown.blogspot.com.ar
Redacción Al Toque