En los últimos años, mencionar a Griselda Celis es sinónimo de atletismo y relevancia en la mencionada disciplina. El argumento de la afirmación radica no sólo en los excelentes resultados que agigantan su currículum si no también en su honestidad, responsabilidad y habilidad o capacidad para continuar con su crecimiento personal y deportivo.
Recientemente, su nombre volvió a hacer ruido en distintos organismos. Es que la World Master Athletics (WMA) premiará al mejor atleta master del mundo aunque para poder alcanzar la terna definitiva, el deportista en cuestión tiene que haber ganado una medalla de oro en un Mundial, en el Campeonato de Europa, indoor, continente americano, o ser poseedor de un récord en algunos de estos campeonatos. En ese contexto, Celis ha sido seleccionada por tener el record en 10km Ruta, logrado en el "Vl Campeonato Sudamericano de Ruta 2011", desarrollado en Comodoro Rivadavia durante noviembre de 2011, donde ganó dos medallas de oro; una en 8km de Cross y otra en 10km Ruta.
Esta nominación inicial será para destacar al mejor atleta master argentino y, en caso de ganarla, será protagonista de una listado en el que se elegirá al deportista master saliente del mundo. Vale destacar que la tarea de selección es desarrollada por la CAVRA (Confederación Atletas de Veteranos de la República Argentina) aunque la lleva adelante bajo estricto lineamiento de la WMA.
En síntesis, el antecedente del record en 10 km. Ruta le permite a la deportista formar parte de la terna de orden nacional y, porque no, soñar con ser la mejor atleta master del mundo.
Fotos: Gentileza Walter Castellano
Redacción Al Toque