Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 13 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

Atletismo

23-05-2012 16:02

Todo listo para la Segunda Edición de la “Carrera de Miguel”

La actividad se realizará el sábado a las 16 horas, siendo el punto de encuentro la intersección de las calles Pringles y Boulevard Ameghino. Constará de dos eventos, un maratón de cuatro kilómetros y una caminata de dos kilómetros. Informes, inscripciones, recorrido, categorías y premiaciones.

Este sábado se realizará la Segunda Edición de la “Carrera de Miguel” en Río Cuarto, enmarcada en el sexto aniversario de la Comisión Municipal de la Memoria y bajo el lema “Junto a Miguel corremos todos los días por la memoria, la verdad y la justicia”.

El evento iniciará a las 16 horas y la prueba constará de cuatro kilómetros de extensión aunque, paralelamente, también se desarrollará una caminata de 2 kilómetros. El punto de encuentro será en Pringles y Boulevard Ameghino (Predio del Andino), siendo objetivo principal de la actividad reivindicar la memoria del atleta Miguel Benancio Sánchez y los 30 mil desaparecidos en la última dictadura militar.

 

Inscripciones

 

Se encuentra abierta la pre-inscripción, tanto para la carrera como para la caminata de Miguel. La misma es numerada ya que se hará entrega de remeras de la Carrera de Miguel a los primeros 300 inscriptos. Para ello, tendrán que enviar nombre completo, DNI y edad al correo electrónico lacarrerademiguelrio4@hotmail.com, asunto: "pre-inscripción".

La inscripción definitiva se realizará el mismísimo sábado de 14 a 15.30 horas. El costo será un alimento no perecedero, frazada o abrigo, los cuales serán entregados a centros comunitarios de la ciudad.

 

Categorías y premiaciones

 

Varones

12 a 14 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

15 a 19 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

20 a 29 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

30 a 34 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

35 a 39 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

40 a 44 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

45 a 49 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

50 a 54 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

55 a 59 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

60 a 64 años (trofeo hasta el 4º clasificado)

65 años en adelante (trofeo hasta el 4º clasificado)

 

Damas

12 a 14 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

15 a 19 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

20 a 29 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

30 a 34 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

35 a 39 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

40 a 44 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

45 a 49 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

50 a 54 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

55 a 59 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

60 a 64 años (trofeo hasta el 4º clasificada)

65 años en adelante (trofeo hasta el 4º clasificada)

 

Atletas con capacidades diferentes

Trofeo hasta el 4º clasificado

 

Recorridos y distancias

 

Carrera de Miguel, cuatro kilómetros

Incluirá sitios vinculados con el Terrorismo de Estado en la ciudad. Será el siguiente: Iniciará en Boulevard Ameghino y Pringles; por Ameghino se dirigirá hasta Pedernera; se avanzará por Pedernera y se doblará en Sobremonte; luego por Belgrano se dirigirá hasta Sarmiento; se volverá a doblar en Vélez Sarsfield para llegar hasta General Paz; continuará por Rivadavia hasta Ameghino y culminará en Pringles.

 

Caminata de Miguel, dos kilómetros

Iniciará en Boulevard Ameghino y Pringles; por Ameghino se dirigirá hasta Pedernera; se avanzará por Pedernera y se doblará por Sobremonte; luego los caminantes seguirán por Alsina hasta Las Heras para culminar nuevamente en Pringles.

 

Detalles e informes

 

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio www.lacarrerademiguelriocuarto.blogspot.com o comunicarse con la Comisión Municipal de la Memoria (0358- 4671263 y lacarrerademiguelrio4@hotmail.com).

La actividad es organizada por la Comisión Municipal de la Memoria, la Subsecretaría de Deportes y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Limitada, y auspiciada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, el Foro Latinoamericano del Deporte y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

 

Fuente y gráfico: www.lacarrerademiguelriocuarto.blogspot.com

Redacción Al Toque