Cuatro jugadores de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán desde este jueves y hasta el próximo sábado de un Campus de Detección de Jugadores Jóvenes Talentos que cuenta con la organización y el aval de la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de la disciplina.
La actividad se realizará en la localidad de Embalse y los convocados a la cita serán Felipe Peñafort (15 años), Miqueas Miatello (14), Natanael Rauchs (15) y Gonzalo Molina (15), quienes concurrirán acompañados por Claudia Puertas y el entrenador riocuartense Luis María González.
Objetivos del programa
Objetivos generales
- Se pretende detectar y formar un grupo de trabajo con jugadores, en las edades que contempla el programa, y cuenten con las cualidades/capacidades consideradas necesarias para acceder al alto rendimiento.
- Este programa va aportar a los jugadores una motivación para la práctica y el perfeccionamiento en este deporte, para seguir el camino de la mejora.
- En la selección de menores lo más significativo no es el rendimiento actual sino las capacidades innatas del jugador, aquello que tiene de forma natural y puede hacer que su rendimiento futuro sea superior a los demás, puesto que el entrenamiento siempre podrá adecuarse a las circunstancias.
- Conformar por regiones selecciones que puedan competir en el nivel de rendimiento que van alcanzando para acceder a las Selecciones Nacionales de las categorías, con Proyección al Alto Rendimiento: “Escuela de Formación y Promoción para el Alto Rendimiento Deportivo”.
Objetivos específicos
- Realizar concentraciones, a nivel local, regional y nacional.
- Seguimiento directo de la actividad y de los resultados obtenidos por los jugadores seleccionados en el programa.
- Definición de un plan de trabajo tipo para jugadores de estas edades, implicados en actividades de alto rendimiento (volúmenes de trabajo y características cualitativas del mismo).
- Elaborar una base de datos con todos los jugadores que participen en planes de alto rendimiento, donde se actualicen de forma mensual.
- Coordinación de las actividades de alto rendimiento de nivel nacional con las provincias y regiones.
- Mantener la comunicación entre jugadores-clubes-federación y equipo de trabajo para el óptimo funcionamiento de los centros de desarrollo.
Redacción Al Toque