Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
Cuatro jugadores de handball de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán desde este jueves y hasta el próximo sábado de un Campus de Detección de Jugadores Jóvenes Talentos que cuenta con la organización y el aval de la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de la disciplina.
La actividad se realizará en la localidad de Embalse y los convocados a la cita serán Felipe Peñafort (15 años), Miqueas Miatello (14), Natanael Rauchs (15) y Gonzalo Molina (15), quienes concurrirán acompañados por Claudia Puertas y el entrenador riocuartense Luis María González.
Objetivos del programa
Objetivos generales
- Se pretende detectar y formar un grupo de trabajo con jugadores, en las edades que contempla el programa, y cuenten con las cualidades/capacidades consideradas necesarias para acceder al alto rendimiento.
- Este programa va aportar a los jugadores una motivación para la práctica y el perfeccionamiento en este deporte, para seguir el camino de la mejora.
- En la selección de menores lo más significativo no es el rendimiento actual sino las capacidades innatas del jugador, aquello que tiene de forma natural y puede hacer que su rendimiento futuro sea superior a los demás, puesto que el entrenamiento siempre podrá adecuarse a las circunstancias.
- Conformar por regiones selecciones que puedan competir en el nivel de rendimiento que van alcanzando para acceder a las Selecciones Nacionales de las categorías, con Proyección al Alto Rendimiento: “Escuela de Formación y Promoción para el Alto Rendimiento Deportivo”.
Objetivos específicos
- Realizar concentraciones, a nivel local, regional y nacional.
- Seguimiento directo de la actividad y de los resultados obtenidos por los jugadores seleccionados en el programa.
- Definición de un plan de trabajo tipo para jugadores de estas edades, implicados en actividades de alto rendimiento (volúmenes de trabajo y características cualitativas del mismo).
- Elaborar una base de datos con todos los jugadores que participen en planes de alto rendimiento, donde se actualicen de forma mensual.
- Coordinación de las actividades de alto rendimiento de nivel nacional con las provincias y regiones.
- Mantener la comunicación entre jugadores-clubes-federación y equipo de trabajo para el óptimo funcionamiento de los centros de desarrollo.
Redacción Al Toque