(Especial, “El Crack”).- El clásico de General Cabrera disputado en el “Nuevo Fortín” tuvo de todo. Momentos de mucha fricción, pasajes de muy buen fútbol y al final una historia que se repite en la temporada con la victoria por 2 a 1 de Ateneo Vecinos sobre Independiente Dolores.
Los dirigidos por Gerardo Acuña iniciaron el partido muy concentrados y le hicieron pagar con goles los primeros errores del conjunto de Alberto Concari. A los 4´ Damián Vidal definió tras una serie de rebotes en un corner anticipándose a todos para comenzar a edificar la victoria. A los 9´ Maximiliano Ractoret tuvo mucha libertad para definir tras una jugada de D´ Amico.
Ateneo ganaba 2 a 0 y lo justificaba con la fluidez que exhibió en su juego de mitad hacia adelante y con la solidez de su línea de fondo. A Dolores le costó casi media hora de juego asimilar los golpes propinados y cuando comenzaba a nivelarse el partido sufrió la roja directa de Juan Carlos Zabala por una durísima entrada sobre Ractoret.
El partido siguió siendo parejo y cuando finalizaba el parcial una ingenua reacción del juvenil Maxi Palacios le costó también a Ateneo quedarse con un hombre menos.
El complemento fue un monologó de Dolores. El local fue con todo sus argumentos buscando el descuento que llegó a los 6´ con angulado remate de Mauro Celaye.
En Dolores comenzó a crecer la figura del puntano Cristian Lucero, que triangulando por derecha con Oscar Castro y Celaye producían lo mejor para los dolorenses. A los 12´ Franco Herrera, mandó al corner espectacularmente un tiro libre de Lucero que se metía en el ángulo superior izquierdo. Ateneo soportó con Vidal y Maffini como estandartes los incesantes ataques rivales y de contra pudo haber sentenciado el clásico.
Cuando el dominio del dueño de casa era abrumador otra reacción equívoca lo dejó con nueve cuando se fue expulsado Ezequiel López a los 38´. Los del “profe” Concari siguieron avanzando y tuvieron un cabezazo de Juan Palandri que Mateo Ribotta sacó en la línea.
Tanta “ofensividad”, expuso a Dolores a la contra de Ateneo. Ractoret, Irazoqui y ya en cancha Gerardo Acuña, tuvieron sus chanches, dilapidadas cuando estuvieron mano a mano con Maxi Ratazzi.
Llegó el final pitado por Jorge Benítez y se repitió el ganador. Ateneo sigue soñando con pelear por la Zona Norte. Dolores continúa sumido en una crisis de resultados que hoy lo ubican último en el grupo y obviamente en la tabla de los promedios.
Síntesis:
Independiente Dolores (1): Ratazzi; Toledo, Zabala, Palandri, Silva; Castro, López, M. Celaye, Franco; Tanussi y Lucero. DT: Alberto Concari.
Ateneo Vecinos (2): Herrera; Irazoqui, Vidal, Maffini, Salas; Moscarella, Palacios, Bonni, Vargas; Ractoret y D´ Amico. DT: Gerardo Acuña.
Goles: 4' PT Damián Vidal (AVBA), 9' PT Maximiliano Ractoret (AVBA) y 6' ST Mauro Celaye (AID).
Cambios: Todos en el ST. Premet x Silva (AID), Ribotta x Vargas (AVBA), A. Foggia x Moscarella (AVBA), Costamagna x Franco (AID), Acuña x D´ Smico (AVBA), Farías x Lucero (AID).
Incidencias: 30´ PT expulsado Juan Carlos Zabala (AID), 47´ PT expulsado Maximiliano Palacios (AVBA). 38´ ST expulsado Ezequiel López (AID).
Arbitro: Jorge Benítez.
Estadio: “Nuevo Fortín”, de Independiente Dolores, General Cabrera.
Reserva: Independiente Dolores 3 – 6 Ateneo Vecinos.
Redacción Al Toque