En Las Higueras, Deportivo Río Cuarto aprobó una nueva materia en su carrera por cumplir su meta en el fútbol del ascenso. El “canario” derrotó dos a uno a Universidad Nacional de Río Cuarto en el encuentro que abrió la octava fecha del torneo Apertura. Maximiliano y Joaquín Álvarez anotaron los goles del triunfo, mientras que Santiago Prámparo descontó para la “U”. La victoria del conjunto de Edgardo Magallanes lo sitúa momentáneamente como escolta del líder Acción Juvenil, en tanto que los conducidos por Gabriel Bozzer quedan relegados en el tercer lugar.
La contundencia de Deportivo bastó para que en cinco minutos condicione los restantes setenta y cinco minutos de juego. A los 10 Maximiliano Álvarez recibió en el área, giró y de media vuelta le cruzó el balón al portero visitante. Cuatro más tarde, Joaquín Álvarez cabeceó al gol un contragolpe de manual. Dos llegadas a fondo, dos festejos. Sólo el propio conjunto “canario” complicó su destino cuando Joaquín Álvarez ve la tarjeta roja a los 28 minutos por un golpe a un rival. Demasiadas cosas para tan poco tiempo. En ese momento Universidad tomó partido del asunto aunque no tuvo claridad y volumen de juego en ofensiva, sin embargo en el epílogo del primer acto César Torres sacó de cabeza y sobre la línea un envió de Gonzalo Monerris, la jugada fue un anticipo de la suerte del final.
En el complemento la intensidad de juego decayó y abundaron las constantes interrupciones como consecuencia a dos planteos distintos que el resultado obligaba a los equipos. Universidad -realizó las tres modificaciones al inicio del periodo- cambió de actitud, creció en el terreno, dominó el balón pero careció poder ofensivo en los metros finales. Deportivo se refugió y apostó a la versatilidad de sus atacantes para sentenciar de contragolpe el encuentro, aunque malogró en la definición y sufrió al final. Lourenco y Maxi Álvarez desperdiciaron tres oportunidades claras de gol prolongando la ilusión de la “U” cuyo sustento aumentaría a los 47 minutos cuando Prámparo marcó el descuento. Finalmente el reloj le ganó a las últimas embestidas de Universidad decretando el triunfo de Deportivo que aprobó justamente un examen de valía para ratificar sus objetivos.
Síntesis:
Deportivo Río Cuarto: Gustavo Funes; José Mercado, Leandro Alfonso y Matías Pereyra; Facundo Torrilla, Pablo Bonvillani, Germán Redondo y Aaron Kurt Kleist; Joaquín Álvarez, Maximiliano Álvarez y Luis Lourenco. DT: Edgardo Magallanes.
Universidad Nacional: Alejandro Carnino; Gastón Villarrubia, Juan Videla, Juan Longo y Franco Morsino; Gonzalo De Yong, Luciano Mondino, Santiago Prámparo y Gonzalo Monerris; Nicolás Abril y Bruno Giubergia. DT: Gabriel Bozzer.
Goles: a los 10’ PT Maximiliano Álvarez (DRC), 14’ PT Joaquín Álvarez (DRC y 47’ ST Santiago Prámparo (UNRC).
Incidencia: expulsado a los 28’ PT Joaquín Álvarez (DRC).
Cambios: a los 30’ PT César Torres por Redondo (DRC), al inicio del complemento Bernabé López por Mondino (UNRC), Pablo Nieri por Abril (UNRC) y Francisco Delgado por Giubergia (UNRC), 11’ ST Franco Cabral por Mercado (DRC) y 30’ ST Nahuel Megale por Bonvillani (DRC).
Árbitro: Oscar Peralta.
Tercera: Deportivo 0 – UNRC 3.
Cancha: Estadio Fernando Vettore, Las Higueras.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque