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Córdoba Pista

31-05-2012 11:43

Resumen del Córdoba Pista en Marcos Juárez

Ricardo Vidal (TC 4000), Pablo Cismondi (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard), Martín Aimar (FR Plus), Pablo Montagner (Clase 3 Plus) y Marcelo Méndez (TN Histórico Cordobés) resultaron ganadores el último fin de semana, en el marco de la tercera fecha del calendario.
El \"Tero\" Vidal festejó un nuevo triunfo en el TC 4000.

El siempre exigente Autódromo “Juan Oria” de la ciudad de Marcos Juárez fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) para desarrollar la tercera presentación de las categorías que integran el Córdoba Pista 2012 el pasado fin de semana y, tras disputar finales emocionantes, se consagraron como triunfadores Ricardo Vidal (TC 4000), Pablo Cismondi (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard).

Además, y como siempre sucede, se sumaron al gran espectáculo en el escenario sureño, la competitiva Fórmula Renault Plus que quedó en manos de Martín Aimar (HRC Pro Team), junto a la Clase 3 Plus que fue dominada por Pablo Montagner (VW Gol), en tanto Marcelo Méndez (Fiat 125) se transformó en el primer vencedor del TN Histórico Cordobés, que hizo su debut absoluto dentro del Córdoba Pista.

Esta tercera presentación de la temporada 2012, sirvió para homenajear a uno de los pilotos cordobeses con mayor trayectoria dentro de las divisiones zonales y por ese motivo el evento llevó la denominación de “Gran Premio Julio Argentino Olmedo”, quien en este fin de semana celebró de manera conjunta sus 63 años de vida y 40 dentro de automovilismo deportivo.

Puede decirse que fue un fin de semana casi perfecto para las categorías que regentea APICER, a pesar que sábado y domingo el clima se presentó nublado y con permanente amenaza de lluvia, pero nada de eso impidió que el numeroso público que se acercó hasta el circuito de Marcos Juárez, pudiera disfrutar de excelentes competencias en cada una de las divisiones que integran el Córdoba Pista 2012.

La próxima fecha se desarrollará en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, el 26 de junio.

 

Martín Aimar, ganador indiscutido en la Fórmula Renault Plus

 

Con un parque de máquinas espectacular, la Fórmula Renault Plus brindó una final con mucho brillo y que terminó por consagrar a Martín Aimar, dejando atrás como escoltas a Federico Cavagnero e Ignacio Procacitto, todos representando a equipos diferentes.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 15 Aimar Martín Hrc Pro Team 25;37,955

2) 14 Cavagnero Federico Castro Racing 25;41,089 a 3,134

3) 19 Procacitto Ignacio Procacitto Rac 25;44,429 a 6,474

4) 7 Riberi Gastón Conquest Pro 25;46,995 a 9,040

5) 18 Meichtri Nicolás Hrc Pro Team 25;47,438 a 9,483

6) 10 Martino Fernando Dbonis Racing 25;47,797 a 9,842

 

Pablo Montagner hizo todo bien en la Clase 3 Plus

 

Sin dudas el fin de semana de Marcos Juárez fue perfecto para el piloto de Villa María, Pablo Montagner, ya que desde el mismo sábado manejó la primera posición en entrenamiento y clasificación, y termino por ratificar su dominio en día domingo.

La final pactada sobre 18 giros, permitió ver en todo su esplendor a Montagner y al VW Gol que asiste el equipo de Carlos Galeassi, pero con un rival muy duro como fue Héctor Castagnari con un Ford Escort, dejando tercero a Alberto Billone con otro Escort, y finalmente fue cuarto Marcos Alvarracin aguantando con un veterano VW Gol mientras espera el debut de su nueva unidad Trend.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 4 Montagner Pablo Gol 23;49,169

2) 30 Castagnari Héctor Escort 23;49,312 a 0,143

3) 37 Billone Alberto Escort 23;54,997 a 5,828

4) 1 Alvarracin Marcos Gol 23;56,988 a 7,819

5) 96 Gace Leandro Gol 23;57,255 a 8,086

6) 24 Gurrieri Ricardo Gol 23;57,754 a 8,585

 

La primera del TN Histórico Cordobés fue para Marcelo Méndez

 

Haciendo su presentación en sociedad, el TN Histórico Cordobés supo poner en escena un gran espectáculo con un parque inicial de 10 unidades que reeditaron de manera notable los legendarios duelos de la década del ´70 entre las berlinas Fiat 125 y los Peugeot 504.

Una feliz iniciativa de un grupo de entusiastas que finalmente vio la luz en Marcos Juárez con la promesa de seguir engrosando su parque y deleitando a los nostálgicos y también a muchos jóvenes que vieron con asombro como estas reliquias mecánicas se la ingeniaban para hacer una gran carrera como cierre de lujo para una gran programación en el Juan Oria.

La primera carrera ya demostró que será dura la pelea por la victoria y además que la puja de marcas sigue intacta, ya que Luis Rossi con su Peugeot 504 debió esforzarse hasta los metros finales para ser el ganador, pero en la última curva Marcelo Méndez hizo estallar a los fanáticos de Fiat ya que por una trompa le ganó la carrera y entró en la historia de la división al ganar el Premio “Carlos Cacho Ponte”, en homenaje a uno de los fundadores que falleció hace algunas semanas.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 207 Mendez Marcelo Fiat 125 16;08,101

2) 204 Rossi Luis Félix Peugeot 504 16;08,374 a 0,273

3) 209 Menta Roberto Fiat 125 16;10,544 a 2,443

4) 205 Escurra Alberto Fiat 125 16;13,224 a 5,123

5) 203 Oyarbide Jorge Fiat 125 16;23,096 a 14,995

6) 201 Fenoglio Alberto Fiat 125 16;23,986 a 15,885

 

Rodrigo Juárez ganó un carrerón en la Clase 1 Standard

 

Al momento de ponerse en marcha la final, la pelea fue realmente espectacular entre Nicolás Pezzani, Rodrigo Juárez, Matías Felizziani, Matías Gigante y Luis Presutti, hasta que en la vuelta 7 el puntero del campeonato, Juárez, pudo doblegar al líder.

Fue el momento en el que aprovechó un pequeño exceso de Pezzani y lo superó antes de entrar a la recta y luego al final de la misma hizo lo propio Matías Felizziani pero con roce incluido y allí Pezzani comenzó a perder varias posiciones.

Al promediar la competencia final, el puntero del torneo, Juárez, comenzó a demostrar que a pesar de su escasa experiencia en la división, su liderazgo en el torneo no era casualidad, y con mucho aplomo manejaba la diferencia sobre sus escoltas Felizziani y Gigante.

Pero las vueltas finales tenían guardadas todas las emociones y el suspenso, ya que Felizziani y Gigante jugaron sus últimas fichas por la victoria y comenzaron el asedio sobre el puntero con una diferencia que no superaba el medio segundo entre los 3.

Con el aplomo de un veterano, Rodrigo Juárez supo manejar todas las embestidas y calmar los nervios propios de una lucha encarnizada con un piloto que conoce muchísimo este escenario, para cruzar primero la bandera a cuadros sobre Matías Felizziani y Gigante, dejando más atrás al campeón Presutti cuarto, quinto a Sergio Soave y sexto a Dotti.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 79 Juárez Rodrigo Fiat 23;59,052

2) 74 Felizziani Matías Fiat 23;59,793 a 0,741

3) 15 Gigante Matías Fiat 24;01,013 a 1,961

4) 1 Presutti Luis Daniel Fiat 24;07,391 a 8,339

5) 5 Soave Sergio Fiat 24;12,071 a 13,019

6) 18 Dotti Gabriel Fiat 24;12,568 a 13,516

 

 

Parecía de Garbiglia, pero fue para Cismondi en la Clase 2

 

La carrera pactada sobre 18 vueltas fue la ratificación que la categoría es extremadamente difícil y competitiva, y de ello se encargaron de ratificarlo Cristian Garbiglia, puntero desde el semáforo verde, y quienes disputaban los puestos de escolta: Hernán Fenoglio, Germán Idañez y Pablo Cismondi ratificando su muy buen momento.

En el segundo giro se vio una situación complicada para el piloto de Justiniano Posse, Alejandro Martino, quien protagonizó un semi-vuelco perdiendo uno de sus neumáticos y debiendo desertar, mientras en la punta se escapaba de manera inexorable Cristian Garbiglia.

Detrás se veía lo más importante, la pelea entre Cismondi, Fenoglio, Depetris e Idañez por tratar de ser escoltas o subir al último escalón del podio, y un poco más atrás las muy buenas tareas de Olmedo, Forgione, Boaglio y Ostermeyer.

Las vueltas finales transcurrieron con un Garbiglia manejando las diferencias sobre sus escoltas, y precisamente Cismondi y Fenoglio, dando un gran espectáculo en su lucha por el segundo lugar de la carrera, y lo mismo entre Depetris e Idañez por la tercera posición hasta el abandono de este último, y para destacar la lucha de experimentados entre Olmedo, Forgione y Ostermeyer con maniobras antológicas de los dos primeros.

Cuando todo parecía definido a favor de Garbiglia llegó el suspenso, ya que la rueda trasera derecha se empezó a desprender de a poco y cada vez le costaba más llevar derecho su auto, y el capitalino daba pelea para llegar al final, pero lamentablemente para él la rueda se deprendió definitivamente a menos de 2 vueltas del final y debió desertar.

El camino quedó allanado para el siempre protagonista Pablo Cismondi, quien se encontró de manera inesperada con un triunfo largamente merecido y también muy festejado en un podio que compartió con su compañero de escuadra Hernán Fenoglio, con sendos Fiat 128, siendo tercero el de Los Cóndores, Matías Depetri,s que realizó una gran remontada hasta el podio final.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 16 Cismondi Pablo 128 23;00,630

2) 12 Fenoglio Hernán 128 23;05,558 a 4,928

3) 72 Depetris Matías 128 23;07,805 a 7,175

4) 88 Forgione César Uno 23;21,886 a 21,256

5) 17 Ostermeyer Rodolfo 128 23;23,869 a 23,239

6) 50 Olmedo Julio Palio 23;33,743 a 33,113

 

Vidal sacó chapa de campeón y es cómodo puntero del TC 4000

 

La competencia final tuvo un desarrollo verdaderamente complicado desde la largada misma, ya que en el primer frenaje hubo un toque múltiple que involucró a varios pilotos del medio del pelotón y generó los abandonos de Luis Gastaldi (Falcon), Elián Soave (Chevy), Norberto Antonini (Chevy) y el seudónimo Platero (Torino), lo cual hizo que apareciera el AS (Auto de Seguridad) en pista.

Esos primeros giros de competencia marcaron dos grandes avances, y fueron los que protagonizaron el capitalino Jorge Lizzul que se ubicaba quinto y del pampeano Luis Gentilini que era octavo, de manera tal que en tan sólo 3 vueltas ya habían recuperado mucho tras largar en las últimas filas.

Cuando transcurrían 6 vueltas se formaron 2 grupos bien marcados, el de los 4 primeros: Vidal, Diego Martín, Zafra (Torino) y Aichino (Chevy), y un poco más atrás el más nutrido y disputado que integraban: Lizzul (Falcon), Angiorama (Falcon), Santoni (Fairlane), Gentilini (Falcon) y Guttlein (Chevy).

Con el paso de las vueltas, el campeón reinante comenzó a escaparse en la punta, y la pelea se hizo encarnizada entre Diego Martín y Zafra, que lo buscó por todos lados para tratar de ser escolta, mientras Aichino era testigo de lujo en esa pelea y esperaba su chance de atacar, pero en la vuelta 16 su auto dijo basta y debió desertar.

Con este abandono y otros protagonistas retrasados, el negocio de Ricardo Vidal en función de campeonato era aun más importante, no sólo porque estaba alcanzando la primera victoria de la temporada, sino porque desde Marcos Juárez se retiraba definitivamente afianzado como líder del torneo.

El podio final sería para Vidal, acompañado de un esforzado Diego Martín y otro gran piloto como Germán Zafra, pero no menos importante fue el cuarto puesto de Jorge Lizzul que aguantó hasta el final a Angiorama y en el final Gentilini hizo un trompo que lo relegó hasta el octavo puesto.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 1 Vidal Ricardo Chevy 26;39,520

2) 6 Martín Diego Chevy 26;43,739 a 4,219

3) 7 Zafra Germán Torino 26;55,481 a 15,961

4) 15 Lizzul Jorge Falcon 27;05,996 a 26,476

5) 11 Angiorama Juan Falcon 27;06,109 a 26,589

6) 4 Santoni Daniel Chevy 27;07,237 27,717

 

Segunda consecutiva para Guillermo Saby en el TC Pista 4000

 

La última exigencia en pista sería muy especial, o más que eso, una verdadero carrerón en el cual no se dieron tregua los que peleaban por la victoria, y en ese trámite estuvieron los 18 giros Sergio Ríos, Guillermo Saby y Raúl Massio.

La pelea fue realmente espectacular, con Ríos mandando desde el semáforo verde con una gran largada, con Saby atacando incansablemente y con Raúl Massio tratando de terciar con su Falcon entre las Chevys de los líderes.

Ríos aguantó a más allá de la mitad de carrera en la punta, pero al final de la recta el “Tanque” Saby puco vencer la resistencia del de Pueblo Italiano y pasó a comandar las acciones con un auto que de ahí en más se mostró superior y marcó diferencias sobre el resto.

En el camino había quedado Ariel Pecci que desde el fondo trataba de remontar luego de la exclusión por técnica tras las series, pero hizo abandono de la carrera y su sueño de hazaña quedó para otra oportunidad.

El paso de las vueltas finales fueron casi un trámite para Guillermo Saby, que luego de pelear más de un año por una victoria que se le negó sistemáticamente en 2011, pudo en definitiva enhebrar la segunda al hilo tras su triunfo del Cabalén y este de Marcos Juárez que lo pone bien al frente del campeonato.

Los cambios detrás del líder ya no existieron más y por ese motivo cada uno comenzó a conformarse con los puntos conseguidos, y por ese motivo Sergio Ríos fue un dignísimo escolta por sobre un Raúl Massio que fue tercero, y dejando más atrás Claudio Frattola, Julio Bevilacqua y Alfredo Barbero en las seis primeras posiciones.

 

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1) 3 Saby Guillermo Chevy 22;52,444

2) 7 Ríos Sergio Chevy 22;55,085 a 2,641

3) 5 Massio Raúl Falcon 22;56,111 a 3,667

4) 14 Frattola Claudio Chevy 23;13,068 a 20,624

5) 10 Bevilacqua Julio Falcon 23;14,623 a 22,179

6) 9 Barbero Alfredo Torino 23;15,977 a 23,533

 

 

Fuente y foto: www.apicer.com

Redacción Al Toque