Sportivo Estudiantes de San Luis se transformó en nuevo integrante del Torneo Argentino B el pasado viernes luego de igualar sin goles ante Deportivo Aguilares en territorio “albiverde”.
El equipo en el que militaron los ex Estudiantes Miguel Carrizo y Gastón Leva, había hecho la ventaja en la ida al imponerse 2 a 1 como visitante y cerraron con un empate una de las tres series de la Sexta Fase de playoffs del Torneo del Interior. Así, el conjunto puntano retorna a la categoría luego de del descenso consumado a mediados de 2006.
Por su parte, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto también pegó el salto de categoría tras empatar 1 a 1 con River Plate de Embarcación en la localidad santafesina. Federico Lussehoff marcó para la escuadra ascendida, que ganó 1 a 0 en la ida, mientras que el ex Atenas, Mauro Herman, convirtió para los salteños que buscarán su chance a través de la promoción.
Finalmente, Independiente de Chivilcoy se adjudicó el tercer ascenso. Ante su gente, superó 2 a 1 a su homónimo de Neuquén y tuvo que recurrir a la definición por penales (el club patagónico se impuso 1 a 0 en el choque inicial) para festejar. Desde los doce pasos, la institución del interior bonaerense ganó 5 a 3.
Promociones
Las llaves entre los perdedores de la final del Torneo del Interior y los equipos del Argentino B que intentarán mantener la categoría comenzarían el 10 de junio. A partir de las posiciones oficiales en ambas divisionales, los emparejamientos quedaron de la siguiente manera:
Deportivo (Aguilares) – Racing Club (Trelew)
River Plate (Embarcación) – Jorge Gibson Brown (Posadas)
Independiente (Neuquén) – Complejo Deportivo (Justiniano Posse)
Los equipos actualmente en el Argentino B definirán en condición de local y en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol al cabo del segundo encuentro mantendrán la categoría.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Redacción Al Toque