Final
21
AJGD
BVM
Final
00
TCSD
CAAM
Final
30
CALR
AID
Final
21
CASB
BCM
Final
20
CAS
CSBA
Final
01
AVBA
CSBLR
Final
22
DMAM
ECM
Final
21
CASM
AABN
Final
11
CRC
UNRC
Final
10
SPC
CRC
Final
21
CFC
CRUO
Final
30
JUCB
SLB
Final
12
RFC
ARLI
Final
31
CSLH
CAGH
Final
13
CDMR
FFC
Final
11
CCA
CDRC
Por comenzar
00
CADA
CAT
Final
01
CSCH
CACT
Argentino de Junín se adjudicó el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol luego de ganar la segunda serie final del TNA ante Oberá Tenis Club por 3 a 0. El último juego se disputó el pasado viernes en Misiones y el equipo bonaerense –rival de Banda Norte durante la temporada- se impuso 84 a 79 para cerrar la llave con tres victorias consecutivas.
Vale recordar que previamente Unión Progresista de Villa Ángela se consagró campeón de la temporada 2011/2012 del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar en la gran final a Argentino por lo que se ganó el primer boleto para jugar en la máxima categoría.
Oberá había llegado a pelear por el segundo ascenso luego de imponerse en el repechaje ante Monte Hermoso Basket, donde militaron los riocuartenses Fernando Titarelli y Lucas Barlasina.
La Unión de Colón y San Lorenzo de Chivilcoy son de TNA
La Unión de Colón y San Lorenzo de Chivilcoy se transformaron en los dos conjuntos ascendidos desde el flamante Torneo Federal –ex Liga Nacional B- hacia el TNA.
El equipo entrerriano se coronó campeón de la temporada al vencer en la final, al mejor de tres encuentros, a San Lorenzo de Chivilcoy: 74 a 53 como visitante y 90 a 71 en carácter de local.
El elenco bonaerense pasó a jugar por el segundo ascenso ante Instituto de Córdoba, que accedió a tal instancia luego de dejar en el camino en un repechaje a Brown de San Vicente.
El “ciclón” del interior bonaerense le ganó en juegos consecutivos a la “gloria” y festejó: 92 a 67 en la capital provincial y 96 a 79 en el juego desarrollado en Chivilvoy.
Fuentes: www.lnb.com.ar, www.torneofederal.com.ar y www.pickandroll.com.ar
Redacción Al Toque