Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    AID CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAS AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    ECM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Toro Club (CM)
    AJGD TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Belgrano (CM)
    CSBA BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Renato Cesarini
    CALR CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Juventud Unida (CB)
    SLB JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 02 Herlitzka (LV)
    CACT CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Santa Paula (C)
    CRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 21 Rosario FC
    ARLI RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Centro Social (LH)
    CAGH CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Def. de Alberdi
    CAT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Dep. Municipal (R)
    FFC CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 C.C. Alberdi
    CDRC CCA

02-06-2012 10:08

Uruguay recibe a Venezuela, en un cruce de punteros

Se medirán este sábado a las 15 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, en el inicio de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. La Celeste, sin grandes novedades; la Vinotinto, con Fernando Amorebieta –Athletic Bilbao-, pero sin el lesionado “Maestrico” González.
Choque prometedor en Montevideo (Foto: Reuters / www.liderendeportes.com).

Uruguay, que atraviesa uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia y ostenta un invicto de 15 partidos, recibirá este sábado a Venezuela, que sueña con ir por primera vez a un Mundial, en uno de los tres partidos a jugarse por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

El encuentro se jugará a partir de las 15.00 en el estadio Centenario de la capital uruguaya y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Uruguay es líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil con 7 puntos, los mismos que Venezuela y Argentina, aunque los “Charrúas” tienen un partido menos, puesto que ya quedaron libres. La tabla se completa con Ecuador y Chile, con 6 puntos; Colombia y Paraguay 4; Perú 3 y Bolivia 1.

El seleccionado "Celeste", campeón de América en la Copa organizada por la Argentina el año pasado, casi que se olvidó lo que significa perder, ya que su última derrota fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayó ante Alemania (3-2) en el partido que definió el tercer y cuarto puesto.

Sucede que el entrenador Oscar Washington Tabárez encontró la medida justa y diagramó un equipo efectivo y ganador, con bases sólidas y figuras claves como el arquero Fernando Muslera, el marcador central Diego Lugano, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, y el máximo exponente ofensivo de Uruguay: Diego Forlán.

Forlán merece un párrafo aparte, ya que en beneficio de la “celeste” cedió su rol de delantero, jugó de mediocampista ofensivo y más aún, se convirtió en un jugador de toda la cancha, el más importante en el esquema de Tabárez y un ídolo para el pueblo uruguayo.

Forlán superó molestias físicas, al igual que Diego Godín, el zaguero del Atlético de Madrid, y ambos estarán este sábado en el Centenario, en un partido en el cual los “charrúas” parten como máximos favoritos aunque no deberán descuidarse.

Es que enfrente estará Venezuela, un seleccionado en pleno ascenso que fue cuarto en la Copa América de Argentina, y que se preparó para sorprender en Montevideo, como ya lo hizo en las eliminatorias pasadas, cuando le asestó un 3-0 que dejó azorado al público que acudió al estadio Centenario.

El elenco "Vinotinto" sueña con jugar por primera vez una fase final de un Mundial y se preparó a conciencia en el Country Club de City Bell, propiedad de Estudiantes de La Plata.

Está confirmado  que el equipo venezolano contará con el defensor Fernando Amorebieta, figura del Athletic de Bilbao que conduce el rosarino Marcelo Bielsa, pero no tendrá con el "Maestrico" César González. El mediocampista de River sufrió una lesión en el empate sin goles ante Central, en Rosario, en el cruce saliente de la fecha pasada de la B Nacional.

El seleccionado “Vinotinto” buscará un buen resultado y continuará su calendario el 9 de junio como local de Chile, mientras que Uruguay se medirá nuevamente en el Centenario ante Perú, ambos encuentros por la sexta fecha.

 

Probables formaciones

 

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Digiorgi, Juan Guerra, Juan Arango; Luis Manuel Seijas; José Rondón. DT: César Farías.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Cancha: Centenario, Montevideo.

Hora: 15.

 

 

Fuente: www.telam.com.ar

Redacción Al Toque