Bolivia hace tiempo que dejó de ser ese equipo que era inexpugnable en La Paz. De mal presente que lo posiciona en el fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto del altiplano sufrió una nueva desilusión jugando como local al caer frente a Chile por 2 a 0.
El conjunto que dirige Claudio Borghi se aprovechó del flojo nivel de su rival y sumó tres puntos importantes que lo posicionan en los principales puestos de la tabla de unidades. Charles Aránguiz, a los 47 minutos del primer tiempo, y Arturo Vidal, a los 37 del complemento, marcaron los tantos del conjunto chileno.
Con esta victoria el elenco trasandino es el único líder de la competencia aunque todavía resta que juegue Argentina quien si cosecha un triunfo quedará como único puntero.
Por su parte, Bolivia suma una sola unidad en la competencia y su objetivo de pelear por un lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014 comienza a disiparse.
Síntesis:
Bolivia (0): Daniel Vaca; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Alejandro Chumacero, Walter Flores, Pablo Escobar, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel. DT: Gustavo Quinteros.
Chile (2): Claudio Bravo; Osvaldo González, Contreras, José Rojas; Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.
Cancha: Estadio Hernando Siles, La Paz.
Arbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).
Redacción Al Toque
Foto: www.ole.com.ar