(Buenos Aires, Enviado Especial).- La expectación en la sala de prensa del estadio Monumental desbordaba de júbilo luego de la goleada “albiceleste” sobre el combinado ecuatoriano. Las primeras palabras de Alejandro Sabella aliviaron rápidamente la euforia reinante en el ambiente y dejó conceptos que valen destacar.
Balance de la goleada
"Fue una buena actuación pero hay que ser medidos porque es una Eliminatoria difícil. Por momentos el equipo rindió muy bien. Logramos tres puntos y una buena cantidad de goles, lo que nos da más confianza. Vamos partido a partido con la esperanza de ir solidificando un grupo tanto dentro como fuera del campo".
Relación con el público
"Lo de la gente es muy bueno. Es de ida y vuelta. Ganar en Colombia y en Suiza fue clave. Los tres goles de Messi en Berna, ver a jugadores que tuvieron temporadas excelentes en Europa y todo eso le dio esperanzas a la gente".
El trabajo defensivo
Específicamente sobe la pareja central (Fernández-Garay), dijo: "Rindieron muy bien en un equipo que arriesgó. En el segundo tiempo con el 4-4-2 tuvieron más tranquilidad en el fondo".
El tridente ofensiva
Sobre la actuación de Messi, Agüero e Higuaín explicó: "Los tres de arriba posibilitaron la contundencia en los primeros 45 minutos".
Sobre Lionel Messi
"Ya sabemos lo extraordinario que es como jugador. En vez de estar pensando en exigirle, hay que agradecerle. Estamos mejor porque lo tenemos a él. Necesita estar acompañado para lograr su máxima expresión".
Amistoso a la vista
En relación al próximo compromiso de la selección a jugarse el sábado en Nueva Jersey, el DT no dio pistas y sólo le anticipó a un periodista brasileño que "creo que contra Brasil no voy a jugar con el tridente ofensivo".
Redacción Al Toque