Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Universidad Nacional se topó con uno de los punteros en la Fase Clasificatoria del Torneo Oficial Damas A, La Salle Hockey Club, y perdió por la mínima diferencia en un encuentro desarrollado el pasado sábado en Córdoba y válido por la novena fecha.
Daniela Moya convirtió el único tanto del partido para las cordobesas, quienes comparten la cima con Universitario y, al igual que Tablada y Athletic, ya piensan en la Zona Campeonato. La “U” marcha antepenúltima con tres puntos y está condenada a jugar por la Permanencia.
En los otros juegos, Barrio Parque derrotó a San Martín de Villa María 3 a 2, Jockey B goleó a Universitario Rojo 5 a 0, Athletic venció a Tala 2 a 1, Tablada superó por el mismo marcador a Jockey A mientras que Universitario doblegó 7 a 1 a Municipalidad.
Previo al encuentro de primera, Universidad y La Salle jugaron en categorías menores; el elenco riocuartense ganó 2 a 1 en Intermedia y perdió en las otras tres divisionales: 3 a 1 en Quinta, 2 a 0 en Sexta y 7 a 1 en Séptima.
Posiciones. Universitario (Cba) © 24; La Salle HC (Cba) © 24; La Tablada (Cba) © 21; Córdoba Athletic © 21; Jockey Club (Cba) A 18; Tala RC (Cba) 14; Jockey Club (Cba) B 14; Barrio Parque (Cba) 10; Municipalidad (Cba) 6; Universidad NRC 3; San Martín (Villa María) 1; Universitario Rojo (Cba) 1.
© Clasificados a la Zona Campeonato.
Torneo Oficial Damas B1
Urú Curé acumuló su segundo triunfo en fila en Córdoba al derrotar a Tala B por 2 a 1 el sábado por la tarde, en el marco de la novena fecha de la Primera Fase. Belén Bertorello aportó los goles para la causa “lechuza” que sumó sus siete puntos en los últimos tres encuentros disputados.
El equipo riocuartense continúa en la última posición aunque ahora la comparte con Jockey de Córdoba Rojo. Por su parte, Tablada Rojo volvió a la punta luego de ganarle precisamente a Jockey Rojo 2 a 0 y así aprovechar la caída de Athletic C en manos de su homónimo, equipo B, por 1 a 0. Además, en Carlos Paz, el conjunto local derrotó 2 a 0 a La Salle B.
Posiciones. La Tablada Rojo (Cba) 20; Córdoba Athletic C 18; Córdoba Athletic B * 15; Carlos Paz RC 12; La Salle HC (Cba) B 11; Tala RC (Cba) B 10; Jockey Club Rojo (Cba) * 7; Urú Curé 7.
* Tienen pendiente su compromiso de la séptima fecha.
Torneo Oficial de Caballeros
El equipo masculino de Universidad fue goleado por La Salle 8 a 1 en Córdoba, en uno de los partidos de la octava fecha del Apertura que dejó como dato saliente la consagración del Jockey capitalino.
Respecto de la derrota riocuartense, registrada en la tarde del domingo, Juan Monge anotó para la escuadra de la casa de estudios mientras que Ernesto Abratte -2-, Nahuel Alanis, Richard Suárez, Manuel Vartanian, Gabriel Roses y Nicolás Cavallera hicieron lo propio a favor el ganador.
Tal cual se adelantó, el “hípico” capitalino se coronó campeón de manera anticipada. Alcanzó tal mérito al superar a su escolta Universitario 2 a 1 (ganó los ocho partidos que jugó). En otro encuentro, Athletic superó 9 a 0 a San Martín en Villa María.
Posiciones. Jockey Club (Cba) *(c) 24; Universitario (Cba) 15; La Salle HC (Cba) 15; Córdoba Athletic 10; Universidad NRC 7; San Martín (Villa María) 0.
*(c) Campeón del Torneo Apertura.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque