Las 80 mil personas que se llegaron hasta el estadio MetLife de New Jersey disfrutaron de la genialidad del mejor jugador del mundo: Lionel Messi.
El jugador del Barcelona fue el estandarte que llevó a la Selección Argentina a festejar una gran victoria frente a su clásico rival Brasil. Fue 4 a 3 en un amistoso disputado en suelo norteamericano.
Messi marcó tres tantos de gran factura y volvió a demostrar que empieza a sentirse cómodo en la Selección Argentina en donde convirtió 8 goles en sus últimos cuatro compromisos (6 goles en amistosos y 2 por Eliminatorias) y comienza a ser ese jugador que fecha tras fecha observamos en España.
En un partido con resultado cambiante, la Selección Argentina que dirige Alejandro Sabella volvió a demostrar que de mitad de cancha en adelante es una de los elencos más poderosos del planeta, pero de mitad de cancha para atrás continúa presentando un irregular nivel que se nota contra equipos de mayor valía como el Brasil conducido por Mano Menezes.
El restante gol argentino lo anotó el defensor del Nápoli Federico Fernández mientras que para el conjunto brasileño anotaron Rómulo, Oscar y Hulk.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.
Goles: en el primer tiempo; 22m. Rómulo (B); 31m. y 34m. Messi (A). En el segundo tiempo; 10m. Oscar (B), 26m. Hulk (B), 30m. F. Fernández (A) y 39m. Messi (A).
Cambios: en el segundo tiempo; 11m. Pablo Guiñazú por Sosa (A), 14m. Giuliano por Oscar (B), 22m. Alexandre Pato por Leandro Damiao (B), 28m. Casemiro por Rómulo (B) y Sergio Agüero por Di María (A), 34m. Danilo por Rafael (B), 37m. Lucas por Hulk (B), 42m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A) y Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez.
Incidencias: en el segundo tiempo; 45m. Lavezzi (A) y Marcelo (B).
Arbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos).
Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.
Espectadores: 80.000.
Redacción Al Toque
Foto: www.cadenaser.com