Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Sportivo Suardi
    AJGD CSS
  • FEMENINO

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

TC 2000

11-06-2012 10:14

Ignacio Julián dio la nota en Río Negro

El riocuartense ganó su primera carrera en TC 2000 durante la visita de la categoría al Autódromo de General Roca, escenificada este fin de semana y por la quinta fecha del calendario. Además del triunfo, se transformó en el nuevo puntero del campeonato.
Ignacio Julián festeja en la cima del podio en General Roca.

La alegría fue riocuartense en el Alto Valle de Río Negro. Ignacio Julián logró su primera victoria en TC 2000 y se posicionó como nuevo líder del torneo tras el triunfo en General Roca, experimentado este domingo en el marco de la quinta fecha del calendario 2012. Federico Carabetta y Agustín Calamari completaron el podio de los tres Renault Fluence de la Escudería Río de La Plata.

El TC2000 abrió el juego y el fuego en la fría mañana de General Roca en donde la baja temperatura de la pista obligó a realizar dos vueltas previas y largar en movimiento, logrando así mantener la temperatura en los neumáticos y los motores.

En el lanzamiento de la competencia el duelo se vio entre el poleman Ignacio Julián y Franco Girolami (Honda Civic – Pro TC2000), quien avanzó desde el tercer lugar a la vanguardia, dando cuenta primero de Julián (perdió concentración al resetearse la computadora de su Renault) y de su compañero Antonino García que pudo controlar un raro dibujo de su auto en la primera curva.

Ensslin izaba la bandera uruguaya y se apoderaba del tercer lugar doblegando a Carabetta que en el segundo giro permitió el festejo de sus coterráneos rionegrinos y avanzó a la tercera posición, García (también oriundo de Río Negro) también superaba al Peugeot del uruguayo.

En la quinta vuelta Julia Ballario protagonizaba un trompo en su afán de avanzar al séptimo lugar, tras el incidente la piloto de Marcos Juárez caía al duodécimo lugar. En el giro siguiente Franco Girolami daba cuenta del líder Julián, reeditando así duelos protagonizados en los monopostos. En ese mismo sector, frente a los boxes, García también daba cuenta del hasta entonces líder Julián.

Pero en el décimo giro se vivió un momento de alegría y a la vez zozobra, cuando Girolami se despistó con posterior abandono por un problema mecánico. Allí heredó la punta Antonino García a quien la alegría le duro poco por un frenaje excesivo y posterior despiste que lo relegó al quinto lugar.

Cuando el riocuartense Julián volvía al liderazgo el Auto de Seguridad hizo su ingreso a la pista neutralizando la prueba que dominaban los tres Renault Fluence de la Escudería Río de La Plata (Ignacio Julián, Federico Carabetta y Agustín Calamari). Paralelamente abandonaba la prueba Ballario tras sufrir con un inconveniente en la caja de cambios, anteriormente había padecido con una homocinética. Federico Ensslin, Nicolás Traut y Sebastián Pereyra completaban el sexteto de punta.

Finalmente y tras el reinicio de la velocidad Ignacio Julián se impuso por primera vez en TC2000, seguido por sus compañeros de escuadra Federico Carabetta y Agustín Calamari. Federico Ensslin, Nicolás Traut, Sebastián Pereyra, Alejandro Chawan y Ariel Pecci completaron los pilotos que vieron la bandera a cuadros quedando fuera de esa consagración Sebastián Martínez, Julia Ballario, Antonino García, Franco Girolami y Daniel Collazo.

Con esta victoria Julián es el nuevo líder del Campeonato con 59 unidades, seguido por Franco Girolami y Agustín Calamari ambos con 48 puntos. La próxima etapa de TC2000 será el fin de semana del 1º de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

Tras la consagración, el piloto riocuartense expresó: “Estoy muy contento, hicimos un muy buen trabajo todo el fin de semana que incluyó la pole y la victoria en la carrera, más allá de que esto muchas veces es una circunstancia. Es muy importante y se tiene la punta del campeonato que era el gran objetivo” y agregó: “En carrera costó calentar los frenos y las ruedas traseras, más la izquierda, pero era igual esto era para todos y luego falló dos veces el auto y por eso perdí posiciones”. En tanto, sobre el campeonato de pilotos, indicó: “En el campeonato veníamos sumando y la victoria de hoy (por ayer) es importante, más para el equipo que logró el 1-2-3”.

 

Clasificador final

 

Posición; Piloto; Marca; Tiempo; Diferencia

1; Ignacio Julián; Renault Fluence; 00:25:57.886; 00.0

2; Federico Carabetta; Renault Fluence; 00:25:58.645; 00.759

3; Agustín Calamari; Renault Fluence; 00:25:59.245; 01.359

4; Federico Ensslin; Peugeot 307; 00:25:59.855; 01.969

5; NIcolás Traut; Ford Focus; 00:26:00.259; 02.373

6; Sebastian Pereira; Fiat Línea; 00:26:01.263; 03.377

7; Alejandro Chahwan; Fiat Línea; 00:26:02.723; 04.837

8; Ariel Pecci; Volkswagen Bora; 00:26:04.211; 06.325

9; Sebastián Martínez; Fiat Línea; 00:26:27.501; 00:26:27.501

10; Julia Ballario; Peugeot 307; 00:19:35.9; 00:19:35.9

11; Antonino García; Honda New Civic; 00:17:04.538; 00:17:04.538

12; Franco Girolami; Honda New Civic; 00:15:26.694; 00:15:26.694

13; Daniel Collazo; Fiat Línea; 6:12.300; 00:06:12.300

 

 

Fuente y foto: www.tc2000.com.ar

Redacción Al Toque