Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Sportivo Suardi
    AJGD CSS
  • FEMENINO

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Super TC 2000

11-06-2012 18:15

Char, decimotercero en el Super TC 2000

El piloto riocuartense no tuvo un buen fin de semana en General Roca: “No pudimos conseguir el rendimiento optimo del auto, mejoramos un poco pero no lo suficiente”, indicó el hombre del Toyota Corolla. José María López ganó la quinta final del año.

El piloto riocuartense Ignacio Char culminó decimotercero y con una vuelta menos que el triunfador José María López en la quinta fecha del Super TC 2000 que visitó General Roca este fin de semana.

Char había largado decimoquinto pero en la novena vuelta se despistó en uno de los frenajes del circuito, entrando luego a boxes. Al respecto, indicó: “No pudimos conseguir el rendimiento optimo del auto, mejoramos un poco pero no lo suficiente, siguió yendo de trompa como la clasificación, y se rompió algo en el sistema de frenos y tuve que entrar a boxes, el equipo lo arreglo y pude terminar la carrera”.

 

El triunfo de “pecho”

 

López dominó de punta a punta antes las 25 mil personas que colmaron el autódromo patagónico, incluso con una falla que mantuvo en vilo a propios y extraños cuando el sonido del Focus N°37 se modificó, preocupando a todos en el seno del equipo de Fernando Hidalgo que comandan acertadamente Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari, quienes se mostraron visiblemente emocionados por conseguir este triunfo no solo por su condición de equipo privado y todo el esfuerzo extra que ello implica, sino también al rememorar y dedicarle el triunfo al recordado Guido Falaschi.

Pero la competencia tuvo puntos destacables que incidieron tanto en el resultado como en el campeonato. Uno de ellos fue el golpe de efecto que causó Matías Rossi (Toyota Team Argentina) cuando debió desertar con un incendio en su Toyota Corolla a falta de 10 vueltas para el final, abandonando también la punta del campeonato con la que llegó hasta General Roca.

Algo similar a lo que le sucedió a Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), que llegó en tercer puesto del certamen y se va en el mismo lugar producto del abandono a poco del final por un problema con el cable del acelerador cuando marchaba 5º desaprovechando la chance de ser el nuevo líder, o Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF), que no pudo largar la final por un problema en el motor.

López largó en la punta delante de Spataro y Ardusso, terceto que se mantuvo inalterable hasta ver flamear la bandera a cuadros, aunque por momentos el piloto de Peugeot supo poner en aprietos al de Renault.

Detrás se sucedieron puntos destacables, como la maniobra en la que Mariano Pernía (Renault Lo Jack Team) puso en aprietos a Rossi mientras el de Toyota todavía estaba en pista y el sobrepaso de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) al mismo Pernía para treparse al 4º lugar y desde ahí intentar dar con Ardusso.

Merece un párrafo aparte la meteórica carrera de Carlos “Cacá” Bueno (PSG16 Team), que largó último y llegó en el 7º puesto gracias a algunos abandonos pero también a grandes maniobras propias de su nivel conductivo.

Después de General Roca, el campeonato tiene como nuevo líder a Mariano Werner con 92 puntos, seguido de Rossi con 83, Girolami acumula 73 unidades, Spataro 62, Bueno 60 y Ledesma 56 puntos.

La próxima fecha será el 1º de julio en el retorno al autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta.

 

Clasificación final

 

Posición; Piloto; Marca; Tiempo; Diferencia

1; José María López; Ford Focus; 00:50:20.985; 00.0

2; Emiliano Spataro; Renault Fluence; 00:50:22.926; 01.941

3; Facundo Ardusso; Peugeot 408; 00:50:23.411; 02.426

4; Agustín Canapino; Chevrolet Cruze; 00:50:24.277; 03.292

5; Leonel Pernía; Renault Fluence; 00:50:25.410; 04.425

6; Mariano Werner; Toyota Corolla; 00:50:25.827; 04.842

7; Carlos Bueno; Ford Focus; 00:50:28.766; 07.781

8; Guillermo Ortelli; Renault Fluence; 00:50:32.284; 11.299

9; Matías Muñoz Marchesi; Peugeot 408; 00:50:33.837; 12.852

10; Bernardo Llaver; Toyota Corolla; 00:50:39.901; 18.916

11; Daniel Belli; Chevrolet Cruze; 00:50:40.964; 19.979

12; Gabriel P. de León; Honda New Civic; 00:50:32.629; 00:50:32.629

13; Ignacio Char; Toyota Corolla; 00:50:33.273; 00:50:33.273

14; Mariano Altuna; Renault Fluence; 00:44:33.420; 00:44:33.420

15; Néstor Girolami; Peugeot 408; 00:50:36.265; 00:50:36.265

16; Matías Rossi; Toyota Corolla; 00:30:37.408; 00:30:37.408

17; Jorge Trebbiani; Ford Focus; 00:27:40.521; 00:27:40.521

18; Ricardo Risatti; Honda New Civic; 00:27:41.948; 00:27:41.948

19; Pedro Gentile; Chevrolet Cruze; 00:23:13.34; 00:23:13.34

20; Fabián Yannantuoni; Renault Fluence; 00:15:29.499; 00:15:29.499

21; Rubén Salerno; VW Vento; 00:12:29.141; 00:12:29.141

22; Franco Riva; Peugeot 307; 00:10:45.972; 00:10:45.972

23; Gastón Crusitta; Chevrolet Cruze; 0:00.0; 00.0

 

 

Fuentes: www.super-tc2000.com.ar y www.nachochar.com

Redacción Al Toque