El sábado 9 de junio se llevó a cabo el cuarto y penúltimo Torneo Intercolegial de la primera parte del año en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, obteniendo la mayor participación de jugadores de la temporada en los certámenes organizados por la Liga de Ajedrez Escolar (LAE).
El Torneo A deparó algunas sorpresas: primero, el regreso de un ex-campeón provincial juvenil de años anteriores, Ignacio Mongi, y segundo, los mejores rankeados no pudieron encontrarse en el podio que quedó, en las dos primeras ubicaciones, para los jugadores más jóvenes del A, Nicolás Marconi y Joaquín Somaré, seguidos de Mariano Frairía, de San Basilio.
Distinta fue la situación en el Torneo Femenino ya que la vencedora, por segunda vez consecutiva, a pesar de una derrota, fue Paloma Urquiza, quien jugará en la categoría B al clasificar en el primer lugar.
La disputa por el Torneo B estuvo muy peleada entre varios jugadores, pero un secundario que regresó, Joaquín Seibald, del Colegio Concordia, obtuvo el puntaje máximo, es decir seis puntos sobre seis posibles, y se llevó la corona.
En cuanto a la continuidad de la actividad, el próximo torneo se programaría el 30 de junio, previo al comienzo las vacaciones.
Fuente y foto: www.ligaajedrezescolar.com.ar
Redacción Al Toque