Se viene el cierre del primer torneo del año en el Complejo Doble Cinco con definiciones que prometen ser apasionantes y con los títulos (Zona de Oro/Zona de Plata) en juego.
En la penúltima fecha, la igualdad 2 a 2 entre El Bizquito (el mejor de la fase regular) y Real Coholico dejó todo a merced de Resaca, que en el turno siguiente goleó 4 a 2 a Villa Dalcar y quedó a un paso de consagrarse como el mejor del certamen. De esta forma, y de cara a la resolución del certamen, Resaca es el único líder con 10 puntos, El Bizquito tiene 8 y Real Coholico suma 7.
El próximo sábado, El Bizquito debería enfrentar a Paty Banda Norte, que se bajó del certamen hace un par de fechas, y en consecuencia ganará los puntos en discusión. Por su parte, Resaca depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica, pero deberá chocar con el peligroso Real Coholico, que necesita ganar para alcanzar el segundo puesto. En caso que este último juego termine empatado, se disputará una final entre El Bizquito y Resaca (porque los dos alcanzarían las once unidades).
Resumiendo…
Resaca: Se consagrará campeón si derrota a Real Coholico. Si empata habrá una final ante El Bizquito, y si pierde se quedará sin el título.
El Bizquito: Festejará el campeonato siempre y cuando Resaca pierda, mientras que sí empata habrá final.
Plata para tres…
La Quinta, ASTF y Los Vagos llegan a la última fecha con nueve unidades y en la cima de la Zona de Plata.
ASTF chocará con Electro – Miatello (tiene cuatro puntos), y en caso de ganar deberá esperar que igualen Los Vagos y La Quinta, que se miden entre sí para festejar, mientras que el triunfo de cualquiera de estos últimos obligará a un juego desempate.
Resumiendo…
ASTF: Se consagrará campeón si derrota a Electro – Miatello, e igualan Los Vagos y La Quinta.
Los Vagos: Necesita derrotar a La Quinta y esperar que ASTF no gane.
La Quinta: Debe vencer a Los Vagos y aguardar que ASTF no gane.
En caso de que los dos encuentros terminen igualados (los tres elencos terminarán con diez unidades) se disputará un triangular definitorio.
Fuente y foto: Gentileza Martín Beltritti
Redacción Al Toque