El riocuartense Leonardo Carboni anotó su gol número trece en la temporada y sirvió para que Nueva Chicago se adjudique el Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana y gane una plaza para jugar la promoción contra un equipo de la B Nacional, que saldrá de Sportivo Desamparados de San Juan, Chacarita o Atlanta.
La conquista llegó a los 47 minutos del segundo tiempo del partido en el que el elenco de Mataderos superó como local 1 a 0 al sorprendente Acassuso, en la tarde del viernes, y la serie culmine 3-2 en el global (habían empatado 2 a 2 en la ida).
Carboni, máximo goleador del “torito”, marcó en las tres series que el “verdinegro” afrontó en el Reducido (ante Los Andes en cuartos y frente a Platense en semis) y ahora espera el desarrollo de la última fecha del máximo certamen de ascenso para conocer a ciencia cierta quién será su rival.
Sportivo Belgrano, sin reválida
El equipo de San Francisco empató como local con Crucero del Norte 0 a 0 el viernes por la noche en la revancha de la Sexta Fase del Argentino A y se quedó sin posibilidades de jugar la promoción, ya que el elenco misionero ganó en la ida 3 a 1.
De esta manera, Misiones, que ya festejó el ascenso de Guaraní Antonio Franco al Argentino A, ahora sueña con un club en la B Nacional. Para ello, el “colectivero” deberá doblegar al Guillermo Brown de Puerto Madryn de Gastón Bottino.
Foto: www.facebook.com/glorioso.chiicago
Redacción Al Toque