San Jorge de Tucumán hizo historia en Comodoro Rivadavia ya que derrotó 3 a 1 a la CAI en el partido de vuelta de la promoción y ascendió al Torneo Argentino A, decretando así el descenso de categoría para la formación chubutense.
La serie se definió el domingo por la tarde y los goles fueron convertidos por Exequiel Narese –por duplicado- y Guillermo Acosta mientras que Nicolás Bubas descontó para el elenco sureño que había ganado 1 a 0 en la ida.
En tanto, Alumni de Villa María mantuvo la divisional por tercer año consecutivo tras igualar en los dos partidos con Deportivo Roca. Tras el 2 a 2 en Río Negro, el “fortinero” empató 1 a 1 en Plaza Ocampo el domingo por la mañana y festejó ya que continúa en el Torneo Argentino A. Marcos Godoy abrió el marcador para el “albirrojo” y Federico Liguori cerró el tanteador para la formación que seguirá en el Argentino B.
Crucero del Norte, por la promoción
Este miércoles comenzará la reválida entre Crucero del Norte de Posadas, que eliminó a Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco en la Quinta y Sexta Fase del Argentino A, respectivamente, y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que intentará mantenerse en la Primera B Nacional.
El partido de ida se disputará en Misiones e iniciará a las 17.30 horas bajo el contralor de Alejandro Castro. Vale señalar que si al término del segundo partido la cantidad de puntos y la diferencia de gol estuvieran igualadas, el equipo en el que milita Gastón Bottino continuará en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.
Copa Argentina
La final del certamen en el que participaron Atenas y Estudiantes se disputará el 8 de agosto en el Estadio Del Bicentenario de San Juan, según anunció el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Boca y Racing serán los animadores del encuentro decisivo.
Fuentes: www.ascensodelinterior.com.ar y www.afa.org.ar
Foto: www.eldiariocba.com.ar
Redacción Al Toque