Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Sportivo Suardi
    AJGD CSS
  • FEMENINO

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Categorías provinciales

26-06-2012 17:14

Lo que dejó el Córdoba Pista en Alta Gracia

Pablo Montagner (Clase 3 Plus), Matías Cantarini (FR Plus), Dante Cravero (TN Histórico Cordobés), Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), Cristian Garbiglia (Clase 2), Luis Gentilini (TC 4000) y Sergio Ríos (TC Pista 4000) festejaron el último fin de semana en el marco de la cuarta fecha del calendario 2012.
Sergio Ríos volvió a encontrarse con el triunfo en el TC Pista 4000.

Las siete divisiones del Córdoba Pista 2012 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia por la segunda fecha del campeonato, se sumaron nada menos que 120 unidades de competición.

Con este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron con cielo despejado, sol a pleno, mucho viento y una temperatura sumamente agradable, todo lo cual generó que los aficionados vivieran las grandes emociones que siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones.

De todas maneras, el hecho más destacado en lo extradeportivo, fue el principio de incendio que se generó en la parte interna del circuito y luego extendiéndose hacia afuera del Cabalén, ayudado por el fuerte viento y la gran sequia de la zona, lo que motivó un arduo trabajo de los bomberos de Alta Gracia por varios minutos y la suspensión momentánea de la final de la FR Plus.

Pablo Montagner (Clase 3 Plus), Matías Cantarini (FR Plus), Dante Cravero (TN Histórico Cordobés), Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), Cristian Garbiglia (Clase 2), Luis Gentilini (TC 4000) y Sergio Ríos (TC Pista 4000).

La próxima fecha se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, los días 14 y 15 de julio.

 

Pablo Montagner se llevó la segunda consecutiva de la 3 Plus

 

Las 10 primeras vueltas sirvieron para que Montagner se escapara inexorablemente de su escolta Leandro Gace (VW Gol) y del tercero Esequiel Lorenzati (Chevrolet Corsa), pero un fuerte golpe a la entrada de la recta principal que involucró a los Ford Escort de Alberto Billone y Darío Pedrón, motivó el ingreso del AS (Auto de Seguridad) y el trabajo del personal médico para retirar a este último.

Luego de algunos giros con la presencia del AS al frente del pelotón, los Comisarios Deportivos decidieron dar por concluida la final con bandera roja, por lo cual el triunfo de Pablo Montagner se consumó de manera definitiva, compartiendo el podio con su coterráneo Leandro Gace y el representante de Ticino Esequiel Lorenzati.

 

Pos Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.

1 4 Montagner 13 Gol 18;34.472

2 96 Gace 13 Gol 1002

3 27 Lorenzati 13 Corsa 2395

4 16 Martínez 13 Gol 3251

5 30 Castagnari Escort 4187

6 25 Starosielsky 13 306 49496

7 40 Celis 13 Gol 59893

 

Matías Cantarini se quedó con la final de la FR Plus

 

De acuerdo a lo evidenciado en la clasificación, lo de Guillermo Rey era muy bueno, pero el hecho de que hubiera representantes de 8 equipos en los 10 primeros lugares de la grilla, abría el abanico de posibilidades para quienes aspiraban a la victoria.

Y finalmente así lo fue, ya que al momento mismo de la partida, Matías Cantarini salto a la apunta y Guillermo Rey caía hasta el quinto puesto, para luego comenzar a remontar hasta ser escolta, justo en el momento que el incendio de los pastizales aledaños al circuito generó la bandera roja.

Tras la reanudación Matías Cantarini volvió a apoderarse de la punta y el hecho más destacado fue el toque entre el poleman Guillermo Rey y Maximiliano Terzoni que dejó a los dos afuera de competencia.

Con el paso de las vueltas que conformaban la final, el piloto de Marcos Juárez fue marcando el camino sobre sus escoltas hasta la bandera a cuadros, dejando en el podio a Matías Cantarini (Cantarini Competición), segundo Nicolás Meichtri (HRC Pro Team) y tercero Carlos Moreira (Mercado Sport).

 

Pos Auto Piloto Vtas Tiempo Dif.

1 3 Cantarini 11 20;31.809

2 18 Meichtri 11 4541

3 31 Moreira 11 6079

4 34 Bellagamba 11 10814

5 45 Cabalén 11 12066

6 53 Arato 11 14851

7 15 Aimar 11 22347

8 39 Lambert 11 23073

9 58 Salamone 11 27013

10 55 Oviedo 11 28154

 

La experiencia de Cravero lo llevó a la victoria en el TN Histórico

 

Desde el mismo inicio de la actividad del domingo, el experimentado Dante Cravero (ex piloto de rally) comenzó a erigirse en el gran protagonista en su debut dentro de la división con la cupe Fiat 125, hecho que ratificó con la pole position lograda al promediar la mañana.

En la final Cravero se encargó de no dejar ninguna duda respecto de su gran protagonismo y comandó las acciones de principio a fin, dejando detrás a Luis Rossi y tercero Marcelo Méndez, pero destacándose también los trabajos de Jorge Oyarbide, Alberto Fenoglio y Guillermo Galfrascoli entre otros.

 

Pos Auto Piloto Vtas Tiempo Dif.

1 209 Cravero 13 16;45.053

2 204 Rossi 13 5848

3 207 Mendez 13 11641

4 203 Oyarbide 13 28562

5 201 Fenoglio 13 28964

6 210 Galfrascoli 13 53096

7 202 Pierucci 13 1;05.319

 

Triunfo emotivo para Gabriel Spinazze en la Clase 1 Standard

 

La competencia final, pactada sobre 8 giros al circuito largo, volvió a mostrar el altísimo nivel de competitividad que caracteriza a la Clase 1 Standard, con muchos pelotones muy aguerridos, y con lucha por la victoria casi hasta el final.

La carrera tuvo varios líderes, entre ellos Nicolás Pezzani hasta su retraso, luego aparecieron Spinazze, Rey, Soave, Lingua, Pairetti y se sumó también Rodrigo Juárez, y por ese motivo la definición llegaría recién en la vuelta final.

La gran maniobra de la tarde fue precisamente la que generó Gabriel Spinazze al buscar la punta sobre Federico Rey aguantando por afuera y definiendo a su favor un duelo emotivo que hizo vibrar a todo el público en la última final de la jornada.

Así llegó la definición en los metros finales, entregándole a Spinazze la posibilidad de reiterar su victoria en el mismo escenario en el que ganó hace dos meses, dejando segundo a un aguerrido Federico Rey, y siendo tercero Sergio Soave que también en el final pudo inclinar a su favor el duelo con el puntero del campeonato Rodrigo Juárez que luego fue recargado y cayó al 9° lugar.

 

Pos Auto Piloto Vtas Tiempo Dif.

1 6 Spinazze 8 16;03.713

2 52 Rey 8 16;04.003 290

3 5 Soave 8 16;06.255 2542

4 71 Lingua 8 16;10.537 6824

5 74 Felizziani 8 16;12.140 8427

6 56 Pairetti 8 16;12.433 8720

7 54 Barbero 8 16;19.114 15401

8 15 Gigante 8 16;20.297 16584

9 79 Juárez 8 16;21.527 17814

10 18 Dotti 8 16;24.445 20732

 

Garbiglia, fin de semana perfecto y triunfo en la Clase 2

 

La competencia final tendría un trámite muy similar en cada una de sus vueltas, ya que desde el mismo semáforo verde, Cristian Garbiglia (Fiat Tipo) pasó a comandar las acciones y detrás de suyo se ordenaron Germán Idañez (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat 128).

Más allá de los nombres y las posiciones, la Clase 2 pudo en esta carrera del Cabalén empezar a mostrar lucha de modelos en los puestos de punta, una de las premisas con las cuales nació esta nueva categoría del Córdoba Pista. El paso de las vueltas sólo generó que cada una de las posiciones se vaya estabilizando en cuanto a diferencias y poco a poco los pilotos empezaron a pensar más en mantenerse que en atacar.

De esta manera fueron transcurriendo los 12 giros que se establecieron desde el comisariato deportivo para cumplir con el porcentaje reglamentario para otorgar la totalidad de puntos, y así fue que Garbiglia redondeó un fin de semana perfecto, dejando segundo a Idañez y tercero a Fenoglio.

 

Pos Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.

1 56 Garbiglia 12 Tipo 13;31.055

2 69 Idañez 12 Uno 5684

3 12 Fenoglio 12 128 11512

4 16 Cismondi 12 128 14205

5 72 Depetris 12 128 14499

6 18 Del Bianco 12 Palio 15763

7 88 Forgione 12 Uno 20051

8 11 Boaglio 12 128 21310

9 17 Ostermeyer 12 128 22934

10 42 Murray 12 Uno 46488

 

Gentilini y su Falcon, los primeros en repetir victoria en el TC 4000

 

Al momento del semáforo en verde de la final, el gran golpe lo dio Jorge Lizzul subido desde esta carrera a la cupe Dodge, y en la larga recta hacia la curva 2 apareó y supero al poleman Germán Zafra con el Torino y el tercero en discordia era Luis Gentilini con su Falcon.

Una vuelta más tarde el que aprovechó la aceleración y la chupada fue Gentilini para superar a Zafra y ser escolta de Lizzul, pero otra vez apareció el AS por otro foco de incendio que amenazaba y debía ser controlado.

Tras un par de giros neutralizados con AS, se relanzó la carrera y muy pronto Daniel Santoni hizo un trompo y perdió toda posibilidad cuando era cuarto, heredando esa posición el subcampeón 2011 Rodolfo Oliva (Chevy). Pero llegaría la fatídica vuelta número 9 para Jorge Lizzul, ya que luego de hacer la curva 1 su Dodge empezó a perder posiciones y fue superado por Gentilini, Zafra, Oliva y el resto de protagonistas, para luego desertar.

Detrás de ellos comenzó a agigantarse la figura de Gustavo Vaschetti que se vino con todo desde atrás hasta ponerse a la cola de Oliva en busca de un lugar en el podio, hasta que en gran maniobra lo superó en la zona de la curva de la confitería. Para destacar, los muy buenos trabajos de Diego Martin, Juan Angiorama, Germán Spinazze, Omar Díaz y Luis Gastaldi, y como contracara el esforzado décimo puesto del campeón Ricardo Vidal que tras romper el motor en la serie sabatina, no tuvo un gran fin de semana aunque se mantiene al frente del torneo.

La bandera de cuadros fue el último eslabón en esta gran final del TC 4000, y encontró en primera posición al pampeano Luis Gentilini, superando a los dos tricampeones de la categoría: Germán Zafra y Gustavo Vaschetti.

 

Pos Auto Piloto Vtas Marca Tiempo Dif.

1 3 Gentilini 13 Falcon 28;07.220

2 7 Zafra 13 Torino 909

3 10 Vaschetti 13 Falcon 3866

4 2 Oliva 13 Chevy 4601

5 6 Martín 13 Chevy 9679

6 17 Spinazze 13 Chevy 10932

7 11 Angiorama 13 Falcon 11767

8 26 Díaz 13 Chevy 12663

9 5 Gastaldi 13 Falcon 19499

10 1 Vidal 13 Chevy 26541

 

Sergio Ríos se reencontró con el triunfo del TC Pista 4000

 

Como anteúltima final del día, llegaría el momento de emprender las vueltas pactadas para la cuarta final de la temporada, y desde el mismo inicio el poleman Denis Busso encabezó el pelotón seguido por Sergio Ríos y Daniel Pecci.

Sin dudas que los dos grandes protagonistas en muchos giros de la final fueron Busso y Ríos, porque pelearon por la victoria, pero además porque generaron las maniobras polémicas que determinaron que la los Comisarios Deportivos dejaran en suspenso la clasificación hasta varias horas después del banderazo a cuadros.

Esos toques entre ambos terminaron con Busso retrasado en la última vuelta y con Ríos llegando primero a la bandera a cuadros, aventajando en la meta final a Pecci y dejando tercero a un luchador de la categoría: Alfredo Barbero con su Torino.

Luego de revisar imágenes, escuchar los testimonios de los involucrados en los toques e incidentes de la final, no hubo novedades de importancia y en definitiva el podio ya casi sin luz fue muy festejado por Sergio Ríos, Daniel Pecci y Alfredo Barbero.

 

Pos Auto Piloto Vtas Tiempo Dif.

1 7 Ríos 8 14;40.377

2 22 Pecci 8 344

3 9 Barbero 8 4731

4 44 Zafra 8 6141

5 6 Pecci 8 7055

6 36 Vidal 8 7957

7 8 Busso 8 18477

8 20 Boaglio 8 20429

9 3 Saby 8 20774

10 13 Giordanino 8 21974

 

 

Fuente y foto: www.apicer.com

Redacción Al Toque