El técnico de Independiente Dolores, Néstor Billalva, se retiró medianamente conforme del Estadio “Fernando Vettore” de Centro Social Las Higueras. Es que si bien el equipo sumó su tercer empate consecutivo y no ganó, el punto obtenido sobre el final tuvo su premio para la “Furia Roja” principalmente por lo hecho en el primer tiempo. En diálogo con Al Toque, el DT inicialmente analizó el juego que culminó 1 a 1 ante el “azulgrana”: “Me iba a ir muy triste si Dolores perdía porque no fue un partido como para perderlo a pesar que en el segundo tiempo, cuando estábamos 1 a 0 abajo y nos jugamos en ataque, algún espacio quedó. En el primer tiempo Dolores fue inteligente, por momentos manejó bien la pelota y asfixió a un equipo que en esta cancha (Centro Social) juega bien. Y en una desconcentración, en un cambio de frente, dos veces llegamos tarde al pressing y se encontraron con el gol cuando se moría el primer tiempo. Después se metió mucha garra y corazón y terminamos llevándonos un empate justo”.
- Más allá que necesitan ganar, el punto sirve por el reducto y el rival…
Sin dudas, todo lo que Dolores sume y los rivales no sumen va a servir. Pero Dolores necesita ganar un partido, hace mucho tiempo que no gana, para que nos dé confianza, nos permita salir un poco de la posición incómoda. Pero hay que buscarlo con tranquilidad como lo hemos hecho hasta ahora, siempre digo que Dolores no pierde su arma, que es la garra, el corazón, la entrega. Hay que tratar de que no la pierda porque se van a lograr cosas importantes como la de hoy (por el domingo).
- ¿Qué se encontró al llegar?, ¿en que deben mejorar para tratar de ganar?
Me encontré con un grupo bárbaro, chicos excelentes que son amigos y eso facilita la tarea. No encontré un grupo golpeado, encontré un grupo que por el técnico que tenían antes (Alberto Concari) entiende lo que es un trabajo táctico y estaban muy convencidos. Les pedí cosas no muy distintas y estoy muy conforme por cómo se defiende el equipo; creo que en tres partidos el primer error grosero es el que cometimos hoy en el gol. Es un plantel con ocho o diez chicos muy jóvenes, de 17 o 18 años, que si Dolores viviera otro presente serían muchos más importantes porque no es fácil jugar con el tema del descenso. Además, es un equipo que tiene mucha altura; hoy en las pelotas paradas inquietamos a pesar de no haber concretado. Creo que son armas suficientes no digo para salvarse pero sí como para dar pelea.
Los partidos de Dolores con Billalva
Fecha 10 // Sportivo Atenas 2 – Indepediente Dolores 2
Fecha 11 // Independiente Dolores 1 – L. Roncedo 1
Fecha 12 // Centro Social 1 – Independiente Dolores 1
Lo que viene
Fecha 13 // Estudiantes – Independiente Dolores
Fecha 14 // Independiente Dolores – L. Riveros
Promedio actual
Posee un coeficiente de 0.750, producto de 9 puntos de 12 juegos.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque