En un partido más emocionante que bien jugado, Juventud Unida golpeó primero, aguantó y pudo ampliar la ventaja y se llevó los 3 puntos a Coronel Baigorria ante una Universidad que careció de ideas.
En el arranque del encuentro, la visita arrancó mejor complicando a la “U” por el sector derecho del pié de Hugo Alfonso. El local sólo se acercó con un contragolpe que Nicolás Abril la dejaría larga para el control del arquero Zabala. Universidad no encontró armado de juego en un impreciso Gonzalo Monerris. En menos de 15 minutos, la “Juve” tuvo 3 tiros de esquina de los que no pudo sacar provecho. Sin embargo, a los 18 de la primera parte, de una pelota parada (un tiro libre de la derecha en este caso) llegaría Pablo Cardozo para anticipar al arquero y puntear la pelota de zurda para abrir el marcador. Tras el gol, Juventud Unida esperó más y el local empezó a generar algo más de juego con Pablo Nieri, pero sin llegar claramente al arco de la visita. También tres tiros de esquina en 10 minutos logró el equipo de Bozzer en su afán de llegar al área rival, de los cuales el más peligroso fue un cabezazo logrado por Juan Longo que el arquero mandaría al corner. Asimismo, un tiro libre de Monerris sin buen destino fue lo más cercano del local en esta primera parte. En tanto que Juventud Unida encontró un contraataque claro tras un error defensivo de Juan Videla que Francisco Sosa no pudo aprovechar mandando la pelota lejos del arco de Alejandro Carnino.
El segundo tiempo encontraría la pelota repartida, siendo el medio campo un lugar de paso rápido, pero sin que se llegue con claridad a los arcos. Sólo un tiro libre a favor de Universidad fácil para el arquero de la visita fue lo más claro para llegar en los primeros minutos de la etapa complementaria. Apenas pasados los 20 minutos, el técnico del local agotó los cambios haciendo las tres variantes a la vez en busca de aire nuevo. La “U” seguía yendo sin ideas, hasta que en el minuto 28, una falta del arquero visitante Zabala sobre Francisco Delgado determinó la sanción del penal por parte del juez Claudio Pavón y la expulsión del “1” por doble amarilla. Echeverría, quien estaba por realizar una modificación, cambia el entrante por el arquero suplente Víctor Cabrera, quien en su primera acción debía contener el disparo desde los doce pasos. El ejecutante Delgado saca un disparo fuerte a la izquierda y Cabrera acierta quedándose con la pelota. La euforia del público se trasladó a la cancha y comenzó un encuentro más luchado que jugado, incluso con un mínimo incidente entre los jugadores que cruzaron más palabras y simulaciones que violencia física. Finalizando el partido, quien vio la roja fue Elias Campagna, también de Juventud. Quedaron 5 minutos finales con ventaja de dos hombres para Universidad pero no pudo con ni con la defensa visitante ni con sus propios nervios.
El equipo de Bozzer no aprovechó la jornada para acercarse a Acción Juvenil, quien perdió de visitante. En tanto que Juventud Unida cosecha su segundo partido sin perder, con un empate y esta victoria que significó seguramente el mejor regalo para su DT, “Cacho” Echeverría.
Síntesis:
Universidad Nacional de Río Cuarto (0): Alejandro Carnino; Nicolás Gómez, Juan Videla, Juan Longo y Elías Audisio; Nicolás Abril, Franco Giubergia y Gonzalo Monerris; Pablo Nieri; Bernabé López Ceballos y Francisco Delgado. DT: Gabriel Bozzer.
Juventud Unida (CB) (1): Emilio Zabala; Santiago Marcle, Ricardo Teisa, Elías Campagna y Alexis Peralta; Francisco Sosa, Pablo Cardozo y Hugo Alfonso; Ariel Díaz; Rubén Toledo y Emmanuel Cabrera. DT: José Echeverría
Gol: 18’ PT Pablo Cardozo (JU).
Cambios: 16’ ST Franco Cabrera por Hugo Alfonso (JU); 21’ ST Pablo Cassano por Nicolás Gómez (UNRC), Bruno Giubergia por Pablo Nieri (UNRC), Esteban Briña por Gonzalo Monerris (UNRC); 28’ ST Víctor Cabrera por Franco Cabrera (JU); 41’ ST Patricio Perche por Francisco Sosa (JU).
Árbitro: Claudio Pavón.
Tercera: UNRC 6 – Juventud Unida (CB) 0.
Cancha: Banda Norte (local UNRC).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque