Cuatro fechas atrás, el Torneo Apertura de Primera B parecía tener dueño ya que Acción Juvenil de General Deheza aventajaba por ocho unidades a sus escoltas, en ese momento, Deportivo Río Cuarto, San Cayetano y Los Incas de Achiras. Hoy, a una jornada del final, la realidad es distinta: si bien el “aurinegro” continúa en la cima, sólo aventaja por un punto a San Cayetano.
Luego de la derrota 1-2 ante Defensores de Alberdi, Al Toque dialogó con el orientador del puntero, Víctor Morsino, y lo consultó sobre las razones que llevaron a tal situación. “Tuve algunos problemas para formar el equipo, con algunos jugadores lesionados y algunas otras situaciones que se dan. Es un campeonato muy parejo, siempre dije que cualquier equipo podía estar arriba. Por allí, la presión nos mató, fue demasiada y el jugador la siente en la cancha. Pero tengo la tranquilidad que nos queda una oportunidad más y vamos a salir campeones”, analizó el DT.
Sobre la derrota ante el “defe”, explicó: “Desaprovechamos una gran oportunidad de ganar el partido ante un equipo que estuvo preparado para defender, que aprovechó nuestros errores y que nos ganó más por errores nuestros que por virtudes propias. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando”.
Acción Juvenil, que no gana desde la octava fecha (1 a 0 a Granada en Holmberg) y que sumó tres puntos de los último doce en juego (victoria en Reducción y caídas ante Juventud Unida de Río Cuarto, Deportivo y Defensores), recibirá a Los Incas el próximo domingo en la última fecha. Simultáneamente, San Cayetano visitará a Santa Paula de Carnerillo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque