Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

06-07-2012 21:53

¿Quién es Roberto Travi?

El empresario que mantuvo reuniones con los dirigentes de Estudiantes tiene un amplio prontuario que roza con lo polémico. Propietario de líneas de transporte urbano mantiene estrecha relación con intendentes del conurbano bonaerense como es el caso del controvertible Mario Ishii, mandatario de José C. Paz. Tiene varias experiencias en instituciones futbolísticas.

Iván Rozzi le dijo a este medio, la Comisión Directiva de Asociación Atlética Estudiantes ha tenido conversaciones con el empresario Roberto Travi quien ha manifestado su interés de gerenciar la entidad de Avenida España.
El controvertido empresario que quiere aterrizar en suelo riocuartense posee un polémico prontuario. De estrecha relación con históricos intendentes del conurbano bonaerense, Travi es propietario de líneas de transporte urbano que ofrecen sus servicios en ciudades de la provincia bonaerense. Pero su relación va más allá del negocio del transporte.
Según pudo constatar la periodista Patricia Lazzeretti en el sitio digital Periódico Tribuna, Roberto Travi es amigo y financista del polémico intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En una investigación periodística Lazzeretti cuenta que Travi apoyó a Ishii en las elecciones de 1999. Con el tiempo Ishii se transformó en uno de los tantos barones gobiernan en el conurbano. Desde entonces mantienen un estrecha relación política y empresarial.

Pero también Travi tiene un extenso curriculum con entidades futbolísticas:

1997. Su paso más significativo en lo personal -y un trampolín en lo profesional-  fue sin dudas en San Miguel donde consiguió el ascenso a la B Nacional luego de adjudicarse el Reducido de la B Metro. Bajo el cargo de vicepresidente del “trueno verde”, el empresario encabezó un grupo de colaboradores que le pagó 50.000 dólares de premio al plantel del ascenso. Desde entonces, se convirtió en representante de futbolistas que posterior colocó en distintos equipos nacionales y de países vecinos -especialmente en Santiago Wanderers de Chile-.

2004. Arribó a San Luis para ser gerente deportivo de Juventud Unida Universitario para afrontar la temporada 2004/05 del torneo Argentino A.

2005. Su estadía en tierras puntanas tuvo un episodio más. Su paso por la “Juve” estableció una íntima relación con Sporitvo Estudiantes, que por entonces había recibido una invitación para formar del Argentino B VIP. El 5 de julio, en un hotel céntrico, Alfredo Molina -directivo de peso en el club “albiverde”- estuvo a punto de rubricar un vínculo entre el club y la gerenciadora del empresario pero el romance se dilató hasta su disolución.

2007. Llegó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza luego de una reunión encabezada por el presidente Jorge Guzzo (estuvo 10 años al frente de la Comisión Directiva). “Vengo a cooperar y asesorar con la Comisión de fútbol, ya que es una gran institución y tengo muy buena relación con sus dirigentes”, expresó el empresario al diario Los Andes, el 26 de junio.

2010. Regresó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza para prolongar su “colaboración” económica -y con influencia en el ámbito deportivo- en el club “mensana”. Estuvo vinculado en las transacciones de varios jugadores, fue el intermediario del pase de Horacio Anzorena del “lobo” al Tigre de Caruso Lombardi. Finalmente el 5 de mayo Travi se alejó de la institución mendocina.

2010. Rápidamente su nombre se asoció a su viejo amor, San Miguel. El 18 de mayo el presidente del “trueno verde”, Oscar Basualdo, se reunió con el empresario y acordaron su regreso como colaborador del club -con sugerencias tales como que su representado Jorge Almirón sea el DT del equipo (ya lo había colocado en el Wanderers chileno)-.

2012. En junio desembarcó en Alumni de Villa María con intenciones de gerenciar el club. Luego de varias reuniones con la Unidad de Gestión no se conoce una definición sobre el acercamiento del empresario al “fortinero”. Las declaraciones de los directivos no aclaran mucho, “todos cometemos errores, pero hay que discernir responsabilidades; cuando nosotros (por la Unidad de Gestión) llegamos en diciembre, este equipo estaba en descenso directo y no queremos que esto suceda de nuevo; hay que reestructurar el club”, dijo el dirigente villamariense Eduardo Rodríguez a El Diario del Centro del País, el pasado 25 de junio.


Redacción Al Toque